Amazon Prime Video

Crítica de "Bodas de plomo", Jennifer Lopez y Josh Duhamel en una entretenida comedia de acción pasatista

La nueva película de Jason Moore ("Pitch Perfect", 2012) está lejos, muy lejos, de convertirse en una comedia brillante y absurda, pero entretiene.

domingo 29 de enero de 2023

En Bodas de plomo (Shotgun Wedding, 2023), Darcy (Jennifer Lopez) y Tom (Josh Duhamel) reúnen a sus familias y amigos en una isla de Filipinas para celebrar la unión de la pareja. Ella, es la hija independiente de un millonario y él, un jugador de beisbol en medio de su retiro profesional. Durante el ensayo de la megafiesta arriba al lugar el ex de ella (Lenny Kravitz), invitado por el padre, y la ansiedad del novio por cumplir todos los deseos de la novia, ante la inoportuna aparición, desata una crisis. En el peor momento, cuando están en plena discusión y a punto de suspender mandar a todos de nuevo al continente, descubren como un grupo de “piratas” tiene como rehenes a todos los invitados. Ambos deben ingeniárselas para evitar que los “casen” y rescatar a todos los presentes, entre las que se encuentran las madres de los novios, interpretadas por la brasileña Sonia Braga y la hilarante Jennifer Coolidge. La actriz recientemente galardonada con un Globo de Oro por su trabajo en la miniserie The White Lotus, se convierte en una verdadera roba escenas. Aunque haga un poco más de lo mismo a lo que nos tiene acostumbrados.

Bodas de plomo es una película de género romántico y acción con pocas sorpresas, muchos lugares comunes y un desarrollo bastante previsible. El guion de Mark Hammer, que parte de una idea astuta sobre los roles de género, busca revivir el espíritu romántico de las comedias de principios del nuevo milenio, pero actualizando sus personajes y tramas a lo que es la agenda actual de las relaciones sentimentales.

Los roles se invierten y es el novio el organizador del evento y quien está estresado para que todo salga perfecto. Mientras que ahora la novia es quien le rehúye al matrimonio y se siente incomoda frente a tal situación. Los roles cambiaron con la época. La que se arrodilla para pedir matrimonio, cuando todo sale mal y el romance corre peligro, es ella. Una mujer empoderada que acepta casarse para darle seguridad a su novio y no porque lo sueñe, desee, ni mucho menos.

Jennifer Lopez hace de la Jennifer Lopez de siempre con la única variante de que ahora toma las armas (literal) y se convierte en una “novia de armas tomar”. Josh Duhamel logra lo que puede frente a un guion plagado de estereotipos y gags tan obvios como recurrentes. Ambos interpretan una suerte Sr. y Sra. Smith (Mr. and Mrs. Smith, Doug Liman, 2005) reconfigurados en una suerte de moraleja barata y oportunista sobre el amor verdadero donde la acción no está ausente, como tampoco los dobles de riesgo (que se notan demasiado).

Bodas de plomo no pretende nada más que entretener y al menos eso lo logra. No hay que esperar mucho más de esta producción sin mucha producción, por cierto,  para no terminar decepcionado y olvidarse de todo cinco minutos después del videoclip musical final.

5.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS