Amazon Prime Video

Crítica de “Venganza y redención/Elefante blanco”, Bruce Willis y otra de acción para el olvido

Con un enorme elenco que incluye a Bruce Willis, John Malkovich, Olga Kurylenko, el mexicano Vadhir Derbez y Michael Rooker, el film de Jesse V. Johnson escrito junto a Erik Martinez entrega mucho menos de lo que promete.

jueves 19 de enero de 2023

El gran problema de esta producción no es el bajo presupuesto como en las otras veinte apariciones esporádicas de Bruce Willis antes de retirarse de la actividad, sino la incapacidad de contar la historia de manera interesante y efectiva.

La trama tiene a un viejo sicario Gabe (Michael Rooker) que trabaja para la organización criminal de Arnold (otra participación de Willis resuelta en un par de horas de filmación), enviado con su compañero (el mexicano Vadhir Derbez) a eliminar a la policía Vanessa (Olga Kurylenko) quien fuera testigo de un crimen de la mafia. En el camino de traiciones entre criminales Gabe decide huir junto a Vanessa para juntos acabar con el poder de Arnold.

No es fácil narrar una historia de varios personajes que van pasando del lado bueno al malo en el transcurso, y menos si la producción limita a los actores a muchas escenas de diálogos. Sin embargo hay en Venganza y redención (White elephant, 2022), conocida mundialmente como Elefante Blanco, un elenco destacado para afrontar los matices de sus personajes.

Michael Rooker es quien supo brillar alguna vez con ese enorme film hoy considerado de culto Henry retrato de un asesino (Henry: Portrait of a Serial Killer, 1986); Olga Kurylenko quien supo ser chica Bond en Quantum of Solace (2008) y hoy mantiene su energía y el don para la acción; mientras que John Malkovich resuelve su participación como un abogado escrupuloso con apenas un par de escenas más que Bruce Willis.

En la película hay varios autos de alta gama y una secuencia de tiroteo final de mucha pompa a nivel producción, pero que no es suficiente para justificar el trayecto torpe y errático de su guionista y director Jesse V. Johnson para llegar hasta ahí.

Venganza y redención, o Elefante blanco, como la quieran llamar, convoca con su cast pero decepciona con la misma velocidad que se olvida su visionado.

3.0