El mercado de series de la Berlinale

Series de Pablo Agüero e Isaki Lacuesta estarán en Co-Pro Series 2023

La serie argentina de suspenso "Decibel", dirigida por Pablo Agüero, es uno de los proyectos seleccionados por el Co-Pro Series del Mercado de Coproducción de Berlinale, que se llevará a cabo el 21 y 22 de febrero, en el marco del 73 Festival de Cine de Berlín.

Series de Pablo Agüero e Isaki Lacuesta estarán en Co-Pro Series 2023
martes 17 de enero de 2023

Berlinale Co-Production Market dedicará sus jornadas del 21 y 22 de febrero a las series de ficción. Productores, editores, distribuidores y demás agentes financieron podrán conocer los diez proyectos seleccionados este año para la sesión de pitching Co-Pro Series.

CinemaxX, en Potsdamer Platz, acogerá la jornada en la que los títulos, procedentes de diferentes países de Europa, Argentina y Canadá contarán su sinopsis y sus objetivos. Posteriormente, se celebrarán reuniones privadas en Gropius Bau.

Será la novena edición de Co-Pro Series de Berlín. En años anteriores han participado series que, después, se han hecho realidad como Hierro, Babylon Berlin, Freud, Furia, Blackport y Trom.

La presencia iberoamericana estará representada por Decidel, del argentino Pablo Agüero, y El hijo del chófer, del catalán Isaki Lacuesta.

Decibel, creada y escrita por Nicolás Britos, está protagonizada por un grupo de adolescentes cuya sordera puede ayudar a salvar al mundo ante el desastre inminente.

Por su parte, El hijo del chófer, creada por Isaki Lacuesta, Isabel Campo y Cristóbal Garrido, es la adaptación de la novela de Jordi Amat. Ambientada en la Cataluña donde Jordi Pujol ganaba una tras otra las elecciones y los medios construían la imagen de un oasis libre de corruptelas, Amat, tomando como hilo conductor la trayectoria del periodista y abogado Alfons Quintà (1943-2016), refleja una perversa encrucijada de asedio y poder, dinero y tráfico de influencias que marcó toda una época.El libro, editado por Tusquets, ha vendido, desde su publicación en noviembre 2020, más de 60.000 ejemplares, sumando las ediciones en castellano y catalán.

Asimismo, en este 2023 se proyectarán en Berlinale Series Market Selects dos títulos que pasaron por la sesión de pitch: Dome 16, de Noruega, y Schnee, de Austria y Alemania. Además, Davos, de Suiza y Alemania, formará parte del showcase Up Next: Germany.

Selección de proyectos de Co-Pro Series 2023
The Island, escrita por Nick Osborne; presentada por Black Camel Pictures & All3Media International (Reino Unido)
Totonero, creada y dirigida por Emanuele Scaringi, presentada por Fandango (Italia)
Export Only, creada y dirigida por Cristina Iliescu, presentada por microFILM (Rumania)
Decibel, creada y escrita por Nicolás Britos; dirigida por Pablo Agüero, presentada por Mil Monos (Argentina)
Earthbound, escrita por Harris Goldberg; presentada por Pixcom, Canada y ZDF Studios (Alemania)
My First Family, creada por y con los guiones liderados por Maya Zaydman y Ori Sivan; dirigida por Randa Chahoud, presentada por Razor Film Produktion (Alemania)
Tipping Point, con los guiones liderados por Brendan Foley; dirigida por AJ Annila, presentada por ReelMedia, Finland & Maipo Film (Noruega)
The Acid Clinic, creada por Jens Dahl; escrita por Jens Dahl, Dorte Warnøe Høgh & Adam August; presentada por SAM Productions & Asta Film (Dinamarca)
El hijo del chófer, creada por Isaki Lacuesta, Isabel Campo y Cristóbal Garrido; dirigida por Isaki Lacuesta, presentada por Zeta Studios (España)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS