Maximiliano Schonfeld elegido mejor director por "Jesús López"

Todos los ganadores de la 13 edición de los Premios Cinema Tropical

El largometraje brasileño "Mato Seco em Chamas" de Joana Pimenta y Adirley Queirós, obtuvo el Premio Cinema Tropical a Mejor Película Latinoamericana del Año.

Todos los ganadores de la 13 edición de los Premios Cinema Tropical
"Mato Seco em Chamas" de Joana Pimenta y Adirley Queirós
"Mato Seco em Chamas" de Joana Pimenta y Adirley Queirós
viernes 13 de enero de 2023

El largometraje brasileño Mato Seco em Chamas de Joana Pimenta y Adirley Queirós fue la la cinta ganadora del premio principal como Mejor Película Latinoamericana del año en la 13ª edición de los Premios Cinema Tropical, los cuales fueron anunciados esta noche en un evento en Film at Lincoln Center en la ciudad de Nueva York.

El cineasta argentino Maximiliano Schonfeld fue el ganador del Premio Cinema Tropical al Mejor Director por su película Jesús López, y la película mexicana Dos estaciones de Juan Pablo González fue la ganadora del premio a la Mejor Ópera Prima. El jurado otorgó el premio como Mejor Documental a Marinero de las montañas (O Marinheiro das Montanhas) del realizador brasileño Karim Aïnouz, quien es la segunda vez que gana el Premio Cinema Tropical, tras haber recibido el galardón en 2021 por La vida invisible.

El jurado otorgó el Premio a la Mejor Película Latina de Estados Unidos a Beba de Rebeca Huntt, y dio una Mención Especial a Belleza silenciosa (Silent Beauty) de Jasmín Mara López.

Los ganadores latinoamericanos de los Premios Cinema Tropical de este año fueron seleccionados por un jurado compuesto por la programadora Cecilia Barrionuevo, ex-director artística del Festival de Cine Mar del Plata; Andréa Picard, curadora superior del Festival Internacional de Cine de Toronto y de la Cinemateca TIFF; Jose F. Rodríguez, programador del Festival de Cine de Tribeca; y la cineasta Dominga Sotomayor (Tarde para morir joven).

La mejor película latina de Estados Unidos fue seleccionada por Ximena Amescua, gerente de programas para artistas en Firelight Media; el director Rodrigo Reyes (499, Sansón y yo); y la productora y programadora Vicky Westover, co-directora de Cinema Tucsón. 

Todas las películas consideradas para esta edición de los Premios Cinema Tropical tienen un mínimo de 60 minutos de duración y fueron estrenadas entre el 1º de abril de 2021 y el 30 de abril de 2022.

Lista completa de ganadores de la 13a entrega anual de los Premios Cinema Tropical:
Mejor película: Mato Seco em Chamas de Joana Pimenta y Adirley Queirós, Brasil
Mejor director: Jesús López de Maximiliano Schonfeld, Argentina
Mejor ópera prima: Dos estaciones de Juan Pablo González, México
Mejor documental: Marinero de las montañas (O Marinheiro das Montanhas) de Karim Aïnouz, Brasil
Mejor película latina de Estados Unidos: Beba de Rebeca Huntt
Mención especial del jurado, película latina de Estados Unidos: Belleza silenciosa (Silent Beauty) de Jasmín Mara López 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS