Netflix

Crítica de "Kung Fu Panda 3", buscando el verdadero yo

Una de las sagas más exitosas y rendidoras regresa con una vuelta de tuerca para atrapar a los más pequeños. Algo que comenzó como una aventura entre uno de los actores más populares, Jack Black, y los estudios de animación DreamWorks, sigue sumando dólares en "Kung Fu Panda 3" (2016), de Alessandro Carloni.

Crítica de "Kung Fu Panda 3", buscando el verdadero yo
jueves 12 de enero de 2023

En esta oportunidad, el entrañable, torpe y carismático Po deberá atravesar un viaje iniciático para conocer sus verdaderas raíces, ya que de un día para otro, un extraño oso panda con muchas similitudes a él, se presentará en sus tierras como su verdadero padre. Y mientras Po decide cuál es el lugar que le dará a cada uno en su vida, padre biológico, padre adoptivo, un siniestro villano llamado Kai, desarrollado y potente toro, intentará eliminar a cada uno de los cinco furiosos que acompañan a Po, en la búsqueda del chi de cada uno, energía vital que poseen todos los seres vivos que al combinarse entre sí se potencian.

Kung Fu Panda 3 continua centrando su potencia en la incorporación del gag y el slaptick como posibilidad de -a través de la comedia- superar algunas licencias que se toma en cuanto a estructura clásica del eterno relato de un aprendiz que comienza a dar sus primeros pasos en la enseñanza. Así, si en otras narraciones del estilo, lo que prima es la insuperable búsqueda de una sólida construcción progresiva enfocada en la transformación del aprendiz que luego termina siendo el maestro, aquí su dinámica estructura permite que justamente esa travesía, además, esté teñida por una búsqueda personal de identidad que refuerza el sentido de algunas figuras retóricas y narrativas importantes y se descansa en una lograda animación y una banda sonora que suma temas musicales adaptados al oriental.

Si Po va dejando a cada paso que da una estela de desastres y torpezas, es justamente para luego poder potenciar la resolución de conflictos hacia un nuevo lugar mucho más luminoso y positivo, un escalón más arriba en la evolución natural de este animal devenido en maestro del Kung Fu de un día para otro. En el mientras de esa transformación, la lucha inusitada que deberá enfrentar Po y los cinco furiosos contra Kai, para evitar así que termine dominando la situación, derivará la historia a un film animado que busca concentrar su temática en el esfuerzo y la búsqueda de una salida ante algunas disyuntivas que sólo con trabajo en equipo y amistad pueden superarse.

6.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS