Participará del 20 Berlinale Co-Production Market

"Roger suelto" de Natalia Smirnoff seleccionado para el mercado de la 73 Berlinale

"Roger suelto", cuarto trabajo cinematográfico de la realizadora argentina Natalia Smirnoff, formará parte del 20 Berlinale Co-Production Market que se desarrollará durante el 73º Festival Internacional de Berlín (Berlinale) del del 16 al 26 de febrero.

"Roger suelto" de Natalia Smirnoff seleccionado para el mercado de la 73 Berlinale
Natalia Smirnoff
Natalia Smirnoff
lunes 09 de enero de 2023

Smirnoff ya había competido en 2010 por el Oso de Oro del certamen berlinés con su película Rompecabezas, protagonizada por María Onetto. El Mercado d Coproducción de Berlín se llevará a cabo del 18 al 22 de febrero.

Roger suelto es una coming of age con producción de Federico Sande Novo y guion de Natalia Smirnoff y María Meira, que se centra en Roger, un neuroatípico de 33 años que vive en un pueblo de la Patagonia y está obsesionado con el reino fungi y su potencial solución a los urgentes problemas ecológicos. Roger está al cuidado de su hermana Margarita, quien además regentea el negocio de la hostería familiar en donde ambos viven. Además, ayuda con tareas de mantenimiento para luego escaparse a su “laboratorio”, un improvisado campamento construido por él mismo, donde estudia y experimenta con hongos.

Cuando una avalancha de turistas llega al pueblo atraída por un evento de la Intendencia para promover los atractivos de la zona, su rutina se altera y desestabiliza el frágil equilibrio mental de Roger. Al mismo tiempo, sentimientos nuevos se despiertan cuando se involucra con Lucy, una extranjera viajera en busca de hongos alucinógenos y un postergado deseo vital lo sacude de raíz. El vínculo simbiótico con su hermana entra en crisis y por primera vez Roger desafía sus limitaciones, animándose a vivir bajo sus propias reglas en busca de su identidad.

Smirnoff es la única representante nacional entre los 33 proyectos cinematográficos de 26 países, que fueron seleccionados para encontrar socios, sin embargo, no fue la única noticia que se dio a conocer durante la jornada sobre la cita cinéfila que tendrá lugar del 16 al 26 de febrero, sino que también se anunció el Perspektive Deutsches Kino, con cintas de lo emergente del cine alemán, además de la clásica selección de films realizada por otros autores.

Así podrán verse El enigma de Kaspar Hauser, de Werner Herzog, elegida por Mohammad Rasoulof; Antes de la revolución, de Bernardo Bertolucci, por Martin Scorsese; o Bag of Rice, de Mohammad-Ali Talebi, seleccionada por Tilda Swinton.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS