UN3TV

Crítica de "Lxs mentirosxs", Alejandro Jovic, Ezequiel Tronconi, Paula Carruega

Alejandro Jovic debuta en el largometraje (aunque el siga evadiendo esa responsabilidad) después de una amplia trayectoria en el mundo del cortometraje y las series web. Y es precisamente ese formato el que mejor se emparenta con "Lxs mentirosxs".

Crítica de "Lxs mentirosxs", Alejandro Jovic, Ezequiel Tronconi, Paula Carruega
sábado 31 de diciembre de 2022

Lxs mentirosxs (2018) es el primer largo producido íntegramente por la UN3, la plataforma de contenidos de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, conocida por su gran variedad de series de corta duración, donde cada capítulo no dura más de 10 minutos, y para la que Jovic protagonizó Crónicas Ferreteras.

La estructura de Lxs mentirosxs es muy similar. Situaciones episódicas, de rápida resolución y gags simples pero efectivos.Con un acertado casting compuesto por el propio Jovic, Paula Carruega, Ezequiel Tronconi, Camila Fabbri, Rosario Bléfari y Gustavo Sala, la historia se divide en tracks, como si fuera un disco de vinilo, que hacen referencia a diferentes canciones de los más variopintos exponentes del rock and pop nacional.

Lxs mentirosxs se centra en la insostenible relación entre Malena y Lucas, construida y mantenida en base a mentiras que no solo implican a ellos sino a todos aquellos terceros que terminan involucrándose de forma directa e indirecta con los miembros de la pareja. La aparición de un ex hará que todo salga a la luz.

Jovic construye una comedia generacional de enredos a través de los engaños, sin pretensiones, con una puesta en escena fresca, desprejuiciada e innovadora, donde la música funciona como una protagonista más (maravillosa banda de sonido a cargo de María Ezquiaga) y un humor tan elegante como sutil.

Lxs mentirosxs no es igual a nada y eso la vuelve una película original, libre, tanto en su forma como contenido, algo que tanto necesita la comedia argentina.

7.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS