Netflix

Crítica de "7 mujeres y un misterio", remake italiana sin mucho riesgo y con sororidad de "8 mujeres" de Ozon

El realizador italiano Alessandro Genovesi dirige un giallo de cámara femenino, remake de la película de François Ozon "8 mujeres" (8 femmes, 2002), que a su vez se basó en la obra teatral de Robert Thomas.

Crítica de "7 mujeres y un misterio", remake italiana sin mucho riesgo y con sororidad de "8 mujeres" de Ozon
viernes 30 de diciembre de 2022

La historia, protagonizada por Margherita Buy, Diana Del Bufalo, Sabrina Impacciatore, Benedetta Porcaroli, Micaela Ramazzotti, Luisa Ranieri y la icónica cantante Ornella Vanoni, se ambienta en una mansión a mediados del siglo pasado. En ella, siete mujeres quedan encerradas durante la cena de Nochebuena con el cadáver del patriarca asesinado en la habitación del primer piso, mientras el exterior es azotado por una voraz tormenta de nieve. Las siete mujeres en cuestión son la esposa del difunto, la suegra, la cuñada, las dos hijas, la amiga (y amante) y la mucama recién llegada. Todas tienen motivos suficientes para sospechar de que algunas de las otras pueden ser las responsables del asesinato.

7 mujeres y un misterio (7 donne e un mistero, 2021), una comedia negra adaptada por Genovesi junto a Lisa Nur Sultan, quienes han reducido el elenco de la obra original, sumando toques de sororidad, no es tan compleja ni oscura como la versión original y, además, se desprende de las escenas musicales que Ozon le había agregado con tan buen tino. Por el contrario, se podría decir que esta nueva versión es bastante esquemática y predecible dentro del misterioso juego de absurdos que propone para describir las razones que envuelven al heterogéneo grupo de mujeres que se enfrentan a un homicidio inexplicable, así como a sus secretos mejores guardados.

Más allá de la cuidada ambientación, el colorido vestuario y el impecable trabajo de caracterización de la época, la película es un producto bastante menor con respecto a la versión anterior. Aunque vale destacar la química entre las actrices y la deslumbrante interpretación de Margherita Buy en el rol interpretado por Catherine Deneuve en la película de Ozon. El talento de este elenco coral íntegramente femenino es, sin lugar a dudas, el corazón que hace latir una adaptación que solo busca diferenciarse de su antecesora apostando por la sororidad, un tópico que la moderniza y la hace encajar dentro de una agenda feminista acorde a los tiempos que corren. Por lo demás, mejor ver la de Ozon.

6.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS