Incluye los Espacios INCAA, CINEAR Play y CINEAR TV

El INCAA anunció un nuevo programa de estreno para documentales digitales

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anuncia la implementación del Programa de Estreno de Documentales Digitales, con el objetivo de fomentar y difundir este tipo de películas.

El INCAA anunció un nuevo programa de estreno para documentales digitales
martes 27 de diciembre de 2022

El Programa está dirigido a largometrajes documentales que hayan recibido anteriormente apoyo del Instituto en sus etapas de producción y/o posproducción, que no hayan sido estrenados en salas cinematográficas –a excepción de las exhibiciones en festivales nacionales e internacionales– y que no se hayan difundido a través de los canales de exhibición del INCAA.

La iniciativa se encuadra en la celebración de los 15 años de la creación de la Vía Digital, la línea de fomento dedicada al cine documental en formato digital que permitió democratizar y federalizar el acceso al fomento estatal para el género.

Esta medida busca garantizar la llegada al público a través de las salas que conforman la Red de Espacios INCAA y, de manera complementaria, por medio de la señal de televisión CINEAR TV y la plataforma video a demanda CINEAR PLAY.

Su implementación tendrá un carácter federal, lo que permitirá ampliar el alcance de las audiencias para estas producciones en todo el territorio nacional.

El Programa de Estreno de Documentales Digitales –que será gestionado por la Gerencia de Exhibición y Audiencias, a través de la Subgerencia de Exhibición–, contempla la programación de por lo menos una función diaria en el Cine Gaumont y en tres salas de la Red de Espacios INCAA, una pasada por CINEAR TV y un máximo de una semana de difusión en la plataforma CINEAR PLAY.

Quienes cumplan con los requisitos y deseen sumarse a la propuesta deben iniciar su solicitud a través de la plataforma INCAA EN LÍNEA.

Gracias a la llamada Vía Digital se producen entre 60 y 70 largometrajes documentales por año, que en estos 15 años totalizan más de mil films producidos y exhibidos.

Desde 2007, el INCAA le otorga al documental argentino un marco en el cual crecer y consolidarse, dando espacio a nuevos talentos, generando puestos de trabajo y logrando más participación argentina en festivales de todo el mundo.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS