La banda indie es la autora de la banda sonora de "La hija" de Martín Manuel Cuenca

Los españoles de Vetusta Morla llegan a la Argentina para presentar todos sus éxitos

Vetusta Morla es el grupo musical español de pop rock más importante de los últimos años. Desde su formación, el grupo ha llamado la atención por su poderoso show en vivo, destacando por la contundencia de su sonido, la precisión de su interpretación y su comunión con el público, haciendo que sus conciertos sean auténticos acontecimientos en cada una de las plazas en las que se celebran. El 17 de febrero será nuevamente el turno de Argentina en el Complejo C Art Media.

Los españoles de Vetusta Morla llegan a la Argentina para presentar todos sus éxitos
lunes 26 de diciembre de 2022

Su anterior gira, Mismo Sitio, Distinto Lugar, ha sido histórica por la numerosa concurrencia de público en los 85 conciertos celebrados en 66 ciudades de 15 países de América Latina, Europa, EE.UU. y Canadá. Con el concierto celebrado en La Caja Mágica de Madrid, Vetusta Morla se convirtió en la primera banda española de su género capaz de reunir a 38.000 personas en un concierto propio.

Este 2022 fue el año en el que Vetusta Morla llevó al directo su último disco Cable a Tierra, 10 canciones originales en las que el grupo explora las sonoridades y ritmos de los folklores de aquí y del otro lado del Atlántico, sin la pretensión de apropiarse de ello, sino más bien integrando todo en su propio sonido para crear nuevas formas estéticas y musicales. Un ejercicio de búsqueda, deconstrucción, inclusión y renacer de la raíz cultural de diferentes lugares en convivencia con el rock, el pop y las texturas electrónicas. 

En la gira tampoco faltaron canciones de sus discos previos, Un día en el mundo, Mapas, La Deriva y Mismo Sitio, Distinto Lugar.

Tras sus primeras presentaciones en Europa, México y España, incluida una fecha en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid, continuó la gira  con shows en Colombia, México y Ecuador tras su reciente nominación a 3 categorías en la 23ª edición de los Premios Grammy Latinos: “Mejor Álbum de Pop/Rock” por Cable a Tierra, “Mejor Canción de Rock” por Finisterre y “Mejor Vídeo Musical Versión Larga” por Matria.

La banda también fue la responsable de la banda sonora del film La hija, de Manuel Martín Cuenca presentaba fuera de concurso antes de su estreno en salas en el Festival de San Sebastián. Esta es  la primera vez que uno de los grandes grupos del rock indie en español del siglo XXI ha creado una composición para una película a pesar de que su solista, Lucho, es un confeso enamorado del séptimo arte que en el pasado formó parte del jurado del Festival en la sección Zabaltegui. 

Las entradas se encuentran a la venta por sistema LIVEPASS.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS