Netflix, HBO Max, y Amazon Prime Video

"Sean eternos", "Messi" y "Selección argentina", las series y películas que reflejan la intimidad del equipo campeón del mundo

Mientras Argentina sigue festejando la conquista mundialista y suma una nueva estrella a su historial, luego de 36 años sin lograrlo, para superar la abstinencia, y celebrar la hazaña, se pueden ver dos series en Netflix y Amazon Prime Video y una película en HBO Max que reflejan la intimidad de la "scaloneta" y la de su capitán, el ya indiscutible, Lionel Messi.

"Sean eternos", "Messi" y "Selección argentina", las series y películas que reflejan la intimidad del equipo campeón del mundo
lunes 19 de diciembre de 2022

La plataforma Netflix sumó a su contenido Sean eternos: Campeones de América, donde el cineasta Juan Baldana narra a través de una mirada íntima e inédita la lucha de Lionel Messi y sus compañeros por romper la racha de 28 años sin títulos. En la misma línea Amazon Prime Video estrenó hace unos meses Selección argentina, la serie, camino a Qatar, un recorrido por el proceso de reconfiguración emocional que tuvo que superar la camada de futbolistas que venía de perder tres finales seguidas.

Si bien las dos se asemejan por contar con material exclusivo registrado en la intimidad del seleccionado y el contacto directo tanto con los jugadores como con el cuerpo técnico, la propuesta de Netflix solo se enfoca en el éxito durante la Copa América, con Messi como personaje excluyente y donde el entramado narrativo gira alrededor de su presencia.

Sean eternos: campeones de América recorre y revive los 45 días previos al encuentro deportiva en Brasil. A lo largo de los tres episodios que componen este trabajo se puede ver el largo y complicado camino que los jugadores tuvieron que seguir para conseguir ser los mejores. Es un relato íntimo y relajado de los jugadores, así como del cuerpo técnico de la selección nacional, donde a través de entrevistas a miembros del equipo, ex jugadores y especialistas, se construye esta historia de éxito. 

Además de jugadores (Di María, De Paul, Messi, entre otros) cuenta con los testimonios de Leonel Scaloni, Pablo Aimar, astros del fútbol como Ronaldinho, Neymar y el presidente de la AFA "Chiqui" Tapia. Por su parte, la propuesta de Amazon Prime Video ofrece una mirada colectiva y abarcadora de la historia reciente, como las eliminatorias, la finalissima en Wembley o el amistoso con Estonia.

Finalmente, en HBO Max está disponible Messi (2014), la película documental que hace unos años filmó Alex de la Iglesia y que recrea los momentos más importantes en la vida del astro a tráves de una serie de imágenes de archivo, entrevistas y grabaciones familiares inéditas. Álex de la Iglesia concede especial importancia a la infancia y adolescencia del jugador argentino que, a sus 35 años, se convirtió en Campeón del Mundo en Qatar.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS