Responsable de "Argentina, 1985"

Kenya Films gana el Premio CAIC a la Mejor Productora 2022

La Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica (CAIC) llevó a cabo su encuentro anual para hacer entrega del Premio CAIC a la Productora del Año 2022, esta ultima elegida por votación las empresas asociadas. 

Kenya Films gana el Premio CAIC a la Mejor Productora 2022
viernes 16 de diciembre de 2022

La cita tuvo lugar en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori y contó con la presencia de numerosos referentes de la producción audiovisual argentina.

El Premio CAIC a la Productora del Año 2022 fue entregado a Kenya Films, la casa productora de Ricardo Darín, Chino Darín y Federico Posternak, responsable de llevar a cabo la película dirigida por Santiago Mitre, Argentina 1985, recientemente nominada a los Premios Globos de Oro después de una temporada muy exitosa en salas y en plataformas digitales.

Dijo Federico Posternak, titular de Kenya Films: "Considero que este premio es para la película completa, un proyecto colectivo que enfrentó numerosas adversidades como la pandemia y la conversión completa del circuito productivo, pero nunca se rindió, manteniéndose fiel a sus convicciones y sin dejar de defender el arduo trabajo de sus productores y creadores".

En palabras de Vanessa Ragone, presidenta de CAIC: “La película fue el acontecimiento que le devolvió la centralidad a nuestro cine Argentino este 2022, y representa un muy buen ejemplo de lo que puede ocurrir cuando se potencia la mirada de un equipo creativo autónomo con las posibilidades de visibilidad mundial que permiten las plataformas. Esperemos que la película siga su recorrido de éxitos, y que logremos sostener un modelo productivo de cine donde existan y se potencien películas diversas y de calidad".

El sector audiovisual vuelve a adquirir visibilidad en la actualidad. Luego de transitar dos años de volumen de producción y empleo pleno, lo cierto es que el futuro del cine se encuentra en un momento de inflexión y cambio de paradigma que requiere un nuevo abordaje de la política cinematográfica de fomento que permita sostener la soberanía audiovisual argentina que aborde una visión de industria cultural acorde a la realidad económica del sector.

CAIC nuclea a 38 de las productoras más destacadas del cine nacional. Fue creada en 1988 y trabaja activamente en la promoción y la defensa de la producción cinematográfica nacional, en la difusión pública de sus logros, y en el fortalecimiento y cumplimiento efectivo de las leyes que protejan y beneficien al audiovisual argentino.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS