"Cetrero Nocturno" fue el gran ganador

Todos los ganadores del 12 Festival de Cine Guácaras

El Festival Internacional de Cine Guácaras finalizó su edición 12. "Cetrero Nocturno", del misionero Elian Guerin, ganó el premio de la Competencia Oficial.

Todos los ganadores del 12 Festival de Cine Guácaras
martes 13 de diciembre de 2022

El cortometraje Cetrero Nocturno de Elian Guerin fue el gran ganador de la edición 2022 del Guácaras Festival Internacional de Cine 100% Regional realizado desde el jueves hasta el domingo pasado en la localidad correntina de Santa Ana.  En sus cuatro jornadas consecutivas el festival contó con la presencia del el presidente del INCAA, Nicolás Batlle, y el coordinador de Festivales nacionales, Juan Pablo Zaffanella, la intendenta de Santa Ana de los Guácaras, Silvana Almirón, y el director de carreras de FADyCC, Alejandro Barboza.

Luego de cuatro días de intensa programación, el domingo se conoció la nómina de ganadores de esta edición. Además de las cuatro competencias, se otorgaron los premios “Personalidad del Año”, “Mejor Actriz”, “Mejor Actor” y “Mejor Director de la Región”, y el premio “El Otro Guácaras” a la producción elegida por los internos de la Unidad Penal N° 1 de Corrientes. También se entregó el Premio CINEAR a un cortometraje de la competencia argentina, mediante la adquisición de sus derechos sin exclusividad y con fines culturales, por las pantallas del INCAA: el canal lineal de televisión CINE.AR TV y plataforma de video a demanda CINEAR PLAY, nacional e internacional.

Ganadores

Mejor corto Competencia de Colegios Secundarios: La enamorada, de Hernán Sfiligoy (realizada por alumnxs y ex alumnxs del Pío XI)

Mejor corto de Competencia de Videoclip: Disrupted de Backbone, dirigido por Fernanda Lezcano

Mejor corto en Competencia Universitaria: Técnicamente mi esposo de Micaela Cáceres Zacarias

Mejor corto en Competencia Oficial: Cetrero Nocturno, de Elian Guerin

Premio Cinear: Historias que queman, de Chapu Toba y Bárbara Casaro Matteio.

Mejor corto "El otro Guácaras"  elegido por los internos de la Unidad Penal N° 1 de Corrientes: Ña Jacinta, de Sandra Flecha Torres (Paraguay)

Mejor Actriz: Teresa González Meyer por Ña Jacinta.

Mejor Actor: Matías Soria por El otro lado

Mejor Director: Guillermo Rovira por Polvo

Personalidad destacada del año: Santiago Carabante, productor de cine

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS