Hasta el 9 de enero

Convocatoria para el 20 Punta del Este Jewish Film Festival de Punta del Este

El 20° Punta del Este Jewish Film Festival (Festival Internacional de Cine Judío de Uruguay, FICJU), se llevará a cabo entre el sábado 11 y el miércoles 15 de febrero de 2023.

Convocatoria para el 20 Punta del Este Jewish Film Festival de Punta del Este
viernes 09 de diciembre de 2022

La 20 edición del Punta del Este Jewish Film Festival convoca al Concurso de Cortos y Largometrajes con diferentes perspectivas de la temática judía, que eberán haber sido realizados a partir del 1 de enero de 2020 y en las siguientes categorías: ficción, documental y animación. La duración máxima aceptada por trabajo será de 25 minutos para cortos y 120 para largos. El plazo límite para la recepción de los materiales es el lunes 9 de enero de 2023. La inscripción se realiza a través de las plataformas Festhome y Filmfreeway.

Todas las actividades y proyecciones se realizarán en la nueva sede de eventos, en los salones de The Grand Hotel, ubicado en Rambla Lorenzo Batlle Pacheco y Av. del Mar - Parada 10 de la Playa Brava.

Este encuentro internacional, ya un clásico instalado en Punta del Este, tiene algunas peculiaridades que lo distinguen de otros Festivales de Cine Judío del mundo, por el hecho de realizarse en un balneario tan especial como lo es Punta del Este, un punto de encuentro donde colectividades de distintos países se dan cita anualmente en Uruguay.

El Punta del Este Jewish Film Festival nació en el año 2003, con el fin de generar un espacio cultural, educativo, didáctico e ilustrativo, orientado a promover el conocimiento de la historia del pueblo judío y sus diversas culturas y tradiciones, buscando así afianzar nuestra identidad e integración a través del arte.

Se exhiben películas de ficción y documentales con diferentes perspectivas de la temática judía, se organizan espacios para el análisis y la reflexión de la historia, costumbres y culturas de nuestro pueblo alrededor del mundo, y se mantiene de forma constante la memoria de la Shoa (Holocausto).

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS