Desde el 5 de diciembre

El ciclo "Ventana Bonaerense" llega a la plataforma Contar

Durante todo diciembre, se podrá ver, en la plataforma pública y gratuita, un ciclo de películas de realizadores y realizadoras de la Provincia de Buenos Aires.

lunes 05 de diciembre de 2022

Desde este lunes 5 de diciembre, la plataforma Contar presenta Ven tana Bonaerense, un ciclo de cine de realizadoras y realizadores bonaerenses, reunidos en una convocatoria del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Durante todo el mes, se podrán ver, en todo el país, de forma gratuita, las obras ganadoras y la selección del jurado de Identidad Bonaerense, la primera convocatoria provincial que reconoce el aporte del audiovisual a la cultura de Buenos Aires.

Esta iniciativa se concreta a partir de un trabajo conjunto entre las autoridades de Contenidos Públicos S.E. y del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

 “Una de las líneas de gestión que teníamos era la creación de nuevas pantallas para que los realizadores de la provincia puedan mostrar sus producciones y que el público acceda al contenido que abordan temas que son parte de su identidad como bonaerenses”, explicó Florencia Saintout, Pta. del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires. "Así nació Ventana Bonaerense, un programa permanente  cuyo objetivo es exhibir largos y cortometrajes de  realizadores y realizadoras locales en plataformas, salas de cine municipales y privadas en todos los partidos de la Provincia de Buenos Aires"

Las películas de ficción que componen la grilla de esta primera edición del ciclo en la plataforma Contar serán La pose, de Marina Carrasco; El amigo visible, de Cristian Bidone; Payaso, de Gonzalo Albornoz; y Bahía Blanca, de Rodrigo Caprotti.

En tanto, los largos de no ficción programados serán Regreso a Coronel Vallejos, de Carlos Lucio Castro; La otra parte, de Felipe Restrepo; Silencio en la ribera, de Igor Galuk; y El ritual del alcaucil, de Ximena González.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS