Gaumont, CINEAR

Crítica de "La luz mala", eventos paranormales en el nordeste con Jorge Román, Horacio Fernández y Giselle Motta

Carlos Kbal presenta su ópera prima: una aventura autóctona sobre los misterios de la vida extraterrestre.

jueves 01 de diciembre de 2022

A través de los ojos de dos periodistas, La luz mala (2022) combina western, ufología, investigación y ciencia ficción. Protagonizada por Jorge Román (El bonaerense), Horacio Fernández (Granizo) y Giselle Motta (Belmonte), la historia se centra en un trío apasionado por la búsqueda de presencias alienígenas que andan rondando por nuestro país.

Guionada y dirigida por Carlos Kbal, la obra recorre varios puntos interesantes del género. Avistamientos, escepticismo del entorno, creencias y evidencias. Como una especie de road movie, en esencia y metáfora, el camino de los personajes se obstaculiza y es superado con el fin de llegar a sus metas.

Producida en el nordeste argentino y rodada en las provincias de Corrientes y Chaco, sus paisajes naturales son los claros protagonistas visuales. Con la caída de un OVNI en los Esteros del Iberá, los destinos de René y Walter se cruzan con el de una conductora de TV para embarcarse en una intrépida búsqueda.

Combinando géneros, pero sin definirse, La luz mala carece de ritmo. Algunos diálogos sobran y el resultado final se asemeja mucho a un trailer extenso que termina en la mejor parte.

Fenómenos paranormales y personajes chatos, pero también un recorrido personal en clave de ciencia ficción que resulta apto para los amantes de los seres de otros mundos. Todo eso termina siendo La luz mala, la cual plantea la interesante respuesta sobre qué sucedería si un plato volador cayese en el nordeste argentino.

5.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS