Salas

Crítica de “Natalia Natalia”, un policial negro con ojos de mujer de Juan Bautista Stagnaro

Sofía Gala Castiglione protagoniza el regreso del legendario director de “Casas de fuego” y “La furia” con un film que adapta tópicos del noir a tiempos actuales.

domingo 27 de noviembre de 2022

Silvia (Sofia Gala) es la ex mujer de un policía fallecido en actividad. Sin saber mucho de los casos en los que estaba involucrado su ex pareja, recibe el pésame y objetos personales de parte de los oficiales. Varios hombres empiezan a acecharla a medida que ella empieza a investigar a personas que rodearon a su ex marido, mientras recibe la custodia del griego (Diego Velázquez).

Stagnaro, quien también escribe el guión, pone a la mujer en el centro del relato. Una mujer fuerte, decidida y desconfiada de los hombres que pretenden manipularla. De esta manera introduce una novedosa mirada femenina en el policial argentino, con una heroína bien construida alejada de los estereotipos del género. No es una mujer fatal ni tampoco una sumisa ayudante. Una suerte de detective privado involucrada emocionalmente con los misteriosos acontecimientos.

Otro punto a favor de Natalia Natalia (2022) es la enorme actuación de sus protagonistas. Tanto Sofía Gala como Diego Velázquez le dan naturalidad a sus personajes haciendo de sus escenas en conjunto momentos cargados de tensión y ambigüedad.

A su vez, la historia de corrupción dentro de la fuerza es creíble y remite a infinidad de casos contemporáneos de Argentina. De esta manera se configura la clásica trama en donde nadie es lo que aparenta y cualquier personaje puede mostrar una cara diferente.

Natalia Natalia es un policial negro con la tradición de los clásicos del género, que cambia roles en función de su época sin desentonar en ningún momento.

6.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS