Amazon Prime Video

Crítica de “Selección Argentina, la serie: camino a Qatar”, la épica futbolera que terminó con la Copa del Mundo

Con “Héroes” sobrevolando de manera mística el relato, este trabajo documental producido por el Grupo Octubre y dirigido por Sebastian Dietsch narra las conquistas recientes de la "Scaloneta" campeona del mundo en Qatar 2022.

domingo 18 de diciembre de 2022

Hace mucho tiempo que una selección de fútbol argentino no pasaba tanto tiempo con un mismo entrenador, con un trabajo puertas adentro que se refleja en la cancha con resultados concretos. Ese detrás de escena es retratado por las contundentes imágenes de la serie de la Selección Argentina (2022), con el subtítulo de “camino a Qatar”.

El periodista Hernán Castillo narra la hazaña de la selección argentina de fútbol comandada por Lionel Messi dentro de la cancha y Lionel Scaloni fuera de ella. El periplo se inició con la Copa América 2021 (primer episodio) y la Finalíssima (segundo capítulo) y continúa con su desempeño en las eliminatorias. 

Por supuesto no faltan las voces de los protagonistas de esta historia, los jugadores (Lautaro Martínez, Rodrigo De Paul, Emiliano "Dibu" Martínez, Nicolás González, Ángel Di María, Lionel Messi, entre otros) y el cuerpo técnico (Roberto Ayala, Pablo Aimar, Lionel Scaloni), para contar la intimidad de la selección mayor, registrados con una cámara que siguió día a día sus movimientos en cada concentración.

Pero también, con la recuperación fílmica de los partidos que, al estilo de la película inglesa de Tony Maylam Héroes (Hero, 1987) que narra la conquista de Argentina de la Copa del Mundo México 86, utiliza un montaje preciso para poner el foco en cada momento culminante de cada una de las competiciones previas para darles forma de soldados espartanos a los jugadores. La construcción de la épica futbolística.

De esta manera, Selección Argentina, la serie: camino a Qatar es un producto efectista pero funcional, filmado con la fisonomía de una arenga, necesaria para ilusionar hasta al hincha más descreído de que la conquista del próximo mundial es una posibilidad concreta.

Sebastián Dietsch (Zombies, Una cabrita sin cuernos) y el guionista y showrunner Martín Méndez inmortalizan audiovisualmente los títulos obtenidos por el grupo liderado por Lionel Messi y solidifica la fe puesta en levantar la Copa del mundo en Qatar.

6.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS