Del 26 de noviembre al 3 de diciembre

Bellas Artes Cine cierra el año con un ciclo de cine coreano

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre, “República de Corea, un cine total” proyectará, con entrada gratuita, tres filmes del país asiático en la sala de Amigos del Bellas Artes.

Bellas Artes Cine cierra el año con un ciclo de cine coreano
"Llaves cruzadas"
"Llaves cruzadas"
martes 22 de noviembre de 2022

El Museo Nacional de Bellas Artes y Amigos del Bellas Artes presentan el último ciclo de Bellas Artes Cine del año: República de Corea, un cine total, con la colaboración del Centro Cultural Coreano y la Embajada de República de Corea en la Argentina, que proyectará los sábados 26 de noviembre y 3 de diciembre tres películas de una de las cinematografías más importantes y creativas del mundo.

Las funciones de Bellas Artes Cine se realizan en la sala de Amigos del Bellas Artes, ubicada en Av. Figueroa Alcorta 2280, con entrada gratuita y reserva previa.

“El del cine de Corea es un caso único: un país que logró desarrollar una gran cinematografía a todo nivel (desde el cine más experimental e independiente hasta el gran blockbuster) con enorme calidad y, sobre todo, con público, al punto de vencer en su territorio a las grandes máquinas de Hollywood. No es azar: es simple deseo de crear ficciones propias, de lograr que el ‘pinta tu aldea’ se vuelva universal”, afirma el curador del ciclo, Leonardo D’Espósito.

Para cerrar la temporada 2022 de Bellas Artes Cine, se presentan tres producciones recientes que permiten disfrutar la diversidad y calidad de esa cinematografía: La suerte de Chan-sil (2019), dirigida por Kim Cho-hee; Llaves cruzadas (2016), de Lee Kae-Byeok; y A mover la tumba (2019), de Jeong Seung-o.

"Estas películas incluyen el drama, el retrato social, el humor, el romance, el suspenso, la acción y la historia, todas esas razones por las cuales, desde que somos muy chicos, amamos el cine", sintetiza el curador.

Ubicado detrás del Museo, Bellas Artes Cine tiene capacidad para 235 espectadores y está dedicado a la proyección de películas que habitualmente no llegan a las salas comerciales. En 2014, el espacio fue restaurado con nuevas butacas, mejoras acústicas y técnicas, y una arquitectura moderna y confortable.

Acompaña este ciclo el lanzamiento del libro "Cine coreano en Argentina, una historia de película", que reúne historias, reseñas, análisis, ilustraciones y diseños que vinculan a Corea y Argentina a través del cine. Editado por el Centro Cultural Coreano y compilado por Gabriel Pressello, incluye más de 40 textos y puede descargarse de forma gratuita aquí.

Sábado 26/11, a las 17: La suerte de Chan-sil

Sábado 26/11, a las 19: Llaves cruzadas

Sábado 3/12, a las 17: A mover la tumba

Sábado 3/12, a las 19: La suerte de Chan-sil

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS