La apertura será con "Argentina, 1985" de Santiago Mitre

Comienza la 4 edición del FICER, Festival Internacional de Cine de Entre Ríos

La ceremonia de apertura del 4° Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER) se realizará el miércoles a las 19 en el Centro Provincial de Convenciones (CPC). La película Argentina 1985 dará la bienvenida a cuatro días del mejor cine de la región y el país. El público podrá acceder a más de sesenta proyecciones de manera gratuita en seis ciudades entrerrianas y votar sus producciones favoritas. 

Comienza la 4 edición del FICER, Festival Internacional de Cine de Entre Ríos
martes 22 de noviembre de 2022

La iniciativa impulsada por el Gobierno de Entre Ríos genera grandes expectativas en el sector audiovisual y se posiciona como un faro de referencia. La apertura contará con la participación de invitados destacados y autoridades del gobierno provincial.

El Festival se llevará adelante en el polo cultural compuesto por el Centro Provincial de Convenciones (CPC), el centro cultural La Vieja Usina y el Instituto Autárquico Audiovisual de Entre Ríos (IAAER), lugar donde se realizaron tareas de montaje durante los últimos días. El escenario natural de fondo serán las barrancas parquizadas y el río que brindan un marco paisajístico imponente. Todas las actividades serán libres, gratuitas, y se desarrollarán en salas climatizadas y en funciones de trasnoche a cielo abierto. 

Las entradas para las películas podrán adquirirse una hora antes de cada función en la Boletería del Festival que estará ubicada en la planta baja del CPC.

De la misma manera que en ediciones anteriores, las actividades especiales acompañarán la grilla de películas.

Se destaca también la realización del Mercado Audiovisual Regional con su cronograma específico. El Mercado se ha instituido, desde su inicio en 2018, como una referencia para el desarrollo de la industria audiovisual de Entre Ríos y de la región NEA Litoral a partir del fomento económico con que se premia a proyectos terminados, en desarrollo y avanzados.

Los espectadores podrán recorrer el polo cultural, ver las proyecciones, participar de charlas abiertas, discutir sobre el desafío del sector, votar sus películas favoritas, ser parte de la alfombra roja y disfrutar del patio gastronómico.

Durante los cuatro días del evento, las localidades de Aranguren, Concepción del Uruguay, Concordia, Los Conquistadores y Villaguay proyectarán a diario cortometrajes y largometrajes de las distintas secciones del Festival. Se busca de esta manera, sostener el carácter federal del FICER y colaborar en la formación de nuevos públicos que puedan vivenciar las películas con otros, frente a grandes pantallas, sonido acorde y buena calidad de imagen.

Con sus siete secciones, el FICER contará con cincuenta presentaciones, más de sesenta producciones, funciones de trasnoche, una proyección de apertura y una de cierre. La programación refleja un criterio federal, y diversas estéticas. La grilla ofrecerá un amplio panorama contemporáneo del cine internacional, nacional y regional. A su vez, el cine entrerriano será protagonista. Habrá largometrajes, cortometrajes y videominutos de ficción, documental y animación.

La película elegida por el voto del público se llevará la estatuilla Ojo Pez en cada una de las secciones.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS