Fue elegido como mejor largometraje experimental

“Copacabana Papers”, de Fernando Portabales, premiado en la Sharjah Film Platform 5 Festival

“Copacabana Papers”, película argentina de Fernando Portabales creada y protagonizada junto a Sergio de Loof y Cristian Dios recibe el premio a mejor largometraje experimental en la Sharjah Film Platform 5 Festival.

“Copacabana Papers”, de Fernando Portabales, premiado en la Sharjah Film Platform 5 Festival
viernes 18 de noviembre de 2022

La Sharjah Art Foundation de Emiratos Árabes Unidos reconoció la película Copacabana Papers de Fernando Portabales en su festival anual Sharjah Film Platform como Mejor Largometraje Experimental.

Según el jurado Copacabana Papers “es una película que contiene un golpe; en su estilo caótico, edición de ritmo rápido y un inmenso archivo de cultura pop, fashion y referencias al cine y a la música, esta película desafía el concepto de libertad a través del viaje de un artista provocador cuyos medios de autoexpresión consistió en inventar una innovadora vida nocturna en Buenos Aires para una comunidad que desafiaba toda construcción social.”

El premio fue entregado personalmente por su alteza el jeque Dr. Sultan bin Mohammad Al Qasimi al director Fernando Portabales.

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar el 30 de octubre de 2022 en Heritage Area, corazón de Sharjah con una destacada performance del cine independiente latinomaericano recibiendo también el premio a mejor largometraje documental al director peruano Shaman Alvaro Sarmiento con Venas del Amazonas y mejor corto de ficción a la directora y también actriz chilena Catherine Mazoyer con su trabajo Hola.

Según críticos y prensa especializada el premio recibido por Portabales es una clara muestra de apertura al mundo globalizado y a libertad de expresión artística tanto como un reconocimiento a voces disidentes y temáticas sensibles, indispensables de discutir globalmente, como diversidad sexual, exilio y diáspora, salud mental o coexistencia pacífica entre culturas y religiones.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS