Ciclos de Darío Argento, Wong Kar-wai y Pedro Costa, entre otros

Toda la programación de cine para el 2023 del Complejo Teatral de Buenos Aires

Ayer se anunció en el Teatro San Martín la programación para el año próximo de todas sus salas además de la esperada reapertura del Teatro Presidente Alvear. La programación de cine incluye ciclos de Darío Argento, Wong Kar-wai y Pedro Costa, entre otras actividades.

Toda la programación de cine para el 2023 del Complejo Teatral de Buenos Aires
"Con ánimo de amar" de Wong Kar-wai
"Con ánimo de amar" de Wong Kar-wai
martes 15 de noviembre de 2022

Made in Hong Kong: el cine de Wong Kar-wai
Siete largometrajes del genial cineasta hongkonés, en copias restauradas 4K aprobadas por el director de fotografía, Christopher Doyle. Se verán sus títulos más celebrados como Con ánimo de amar, Happy Together y Chungking Express, entre otros. Copias y derechos de exhibición provistos por MUBI. Comienzo de temporada.

Caro Dario
Un encuentro con el maestro del terror italiano, Dario Argento, a través de un recorrido por algunos de sus títulos más representativos: Rojo profundo, Suspiria y El pájaro de las plumas de cristal, entre otros largometrajes esenciales en su obra. Con la colaboración del Instituto Italiano de Cultura. 

Integral Pedro Costa
Retrospectiva completa del gran realizador portugués, autor de una de las obras cinematográficas indispensables del siglo XXI. Pedro Costa presentará en la sala varias de las funciones de sus películas. En colaboración con VAIVEM, la Cinemateca Portuguesa, el Instituto Camões y la Embajada de Portugal en Argentina. 

Espanoramas
El encuentro anual con el cine español contemporáneo, que recupera títulos insoslayables del pasado en copias restauradas, se muda en 2023 a la Sala Lugones. Una semana con lo mejor del cine ibérico, especialmente curado para la ocasión. En colaboración con el Centro Cultural de España en Buenos Aires, la Embajada de España en Argentina y el ICAA.

Pre-código: Hollywood antes de la censura
El programa estará integrado por una docena de largometrajes realizados en la Meca del Cine antes de 1934, año en el cual se puso en marcha el famoso código de autocensura de los grandes estudios, conocido popularmente como Código Hays. Se verán, entre otros films, auténticos clásicos como King Kong, El signo de la cruz y El hombre y el monstruo.

Kurosawa, lado A
Completando el ciclo Kurosawa, lado B, realizado en la temporada 2021, este nuevo encuentro con el realizador japonés ofrecerá algunos de los títulos más notorios en la filmografía del director de Rashomon, Yojimbo y Los siete samuráis. En colaboración con The Japan Foundation y el Centro Cultural e Informativo de la Embajada de Japón. 

Homenaje a Jean-Luc Godard
Fallecido el 13 de septiembre de 2022, el director francés tendrá su merecido homenaje con un repaso por una parte de su inmensa obra. Ciclo realizado en colaboración con el Institut Français d'Argentine. 

¡Grabando!  Documentales contemporáneos de realizadoras alemanas
Un puñado de realizaciones recientes, en su mayoría inéditas en Argentina, que demuestra la riqueza del documentalismo alemán contemporáneo. Realizados por documentalistas mujeres, los films se acercan a temáticas íntimas, sociales y políticas a partir de miradas personales y diversas. En colaboración con el Goethe-Institut Buenos Aires.

EN EL CINE TEATRO EL PLATA:  La sala cinematográfica del teatro de Mataderos exhibirá films de grandes directores estadounidenses como Orson Wells, Billy Wilder, John Huston,

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS