En el 2023 se podrá ver por CONTAR

Se estrenó la producción patagónica "Relatos de la Comarca"

La serie se hizo en coproducción con la Universidad Nacional de Río Negro y el premio “Bloodwindow 2017” del INCAA que permitió su realización.

Se estrenó la producción patagónica "Relatos de la Comarca"
lunes 14 de noviembre de 2022

El pasado 30 y 31 de octubre en Bariloche y El Bolsón, se proyectó en carácter de estreno la primera serie web realizada en la Comarca. Basada en mitos de la zona y con producción de Fernanda Fongi Gaspary, egresada de la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual de la UNRN (LDAA), esta realización necesitó de la participación de 68 personas entre equipo y actores, de los cuales 2 son docentes y 17 estudiantes de la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual (UNRN). La dirección es de Bruno Ruiz, estudiante de la carrera y el guión de Juan Salthu, docente (LDAA).

Se trata de 6 episodios de 26 minutos cada uno, con referencia a programas tales como Cuentos Asombrosos. En los distintos capítulos de Relatos de la Comarca hay una estructura policial que articula el enigma planteado, que luego coquetea con diferentes géneros, como la ciencia ficción, la fantasía, el terror y el suspenso.

La historia se centra en Agustín (Enrique Braunstein), un joven investigador que, movido por un pasado misterioso, decide abordar personalmente el estudio de casos y sucesos extraños e inexplicables acontecidos en la Comarca (El Bolsón, Epuyén, Lago Puelo, Cholila, Leleque, El Maitén, y otros). 

“El deseo de realizar este proyecto tiene sus orígenes en la posibilidad de grabar los capítulos en la Patagonia, precisamente en la Comarca Andina del Paralelo 42º, mostrando sus atractivos naturales, sus paisajes, bosques nativos, desiertos, páramos casi deshabitados, habitantes de diferentes poblados, y sus lugares rodeados de mística”, declaró la productora Fernanda Fongi Gaspary a otro medio.

En el 2023 podrá verse por la plataforma CONTAR para todo el país.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS