Gaumont

Crítica de "3DT" José Glusman retrata el básquet desde la mirada del entrenador

Centrado en el testimonio y el recuerdo, este documental narra el trabajo de los directores técnicos Julio Lamas, Rubén Magnano y Sergio Hernández de la Generación Dorada.

miércoles 09 de noviembre de 2022

3DT (2022) muestra el básquet desde la mirada del entrenador: su forma de trabajo, su impacto sobre los jugadores, y el camino llevado adelante. Cada uno con su estilo personal han dejado un recuerdo importante en la selección argentina, marcado por triunfos y reconocimientos en la Generación Dorada. Un compilado de recuerdos e historias deportivas.

Es interesante que la película se concentre en el relato oral y que los entrevistados tengan cruces de anécdotas y de apreciaciones, y así se genere el ritmo y la emoción necesaria. Sin embargo, al mismo tiempo, el relato se vuelve unísono y sostenido de una manera ordenada, sin generar cambios ni otros giros dramáticos.

Es atractiva la idea acerca del liderazgo por parte de los tres directores técnicos. Sobre todo, en lo referido a la selección nacional. Sin duda la presencia de Emanuel Ginóbili, Luis Scola y demás figuras, terminan por construir la identidad del relato.

Finalmente, la mirada del básquet desde cada testimonio hace que el esfuerzo sea un elemento constante convirtiendo al film en un relato motivacional, sobre la relación del deporte y la vida, la intensidad del trabajo y el sentir nacional. Elementos que quedan en cada jugador, a partir del trabajo realizado por cada entrenador.

6.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS