Del 11 al 18 de mayo

“Construir Cine”, el festival internacional del cine sobre el trabajo, abre sus convocatorias para la décima edición 2023

Construir Cine anuncia sus fechas para la #10 Edición 2023 que tendrá lugar del 11 al 18 de mayo y abre su etapa de inscripción para participar de las competencias oficiales y de la competencia no oficial de Video Minuto.

“Construir Cine”, el festival internacional del cine sobre el trabajo, abre sus convocatorias para la décima edición 2023
viernes 04 de noviembre de 2022

Construir Cine se prepara para celebrar su #10 edición del 11 al 18 de mayo con sus ya clásicas competencias oficiales y concursos, mientras proyecta renovadas actividades de educación e industria.

Para celebrar esta #10 Edición el festival ya está planificando un nutrido abanico de actividades, charlas y capacitaciones en formato híbrido, que estarán disponibles de manera gratuita y abierta al público de todo el país. Además está sumando más sedes presenciales tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el interior del país, afianzando así su compromiso federal.

Construir Cine ya pone en marcha su edición 2023 con la apertura de las inscripciones para las 6 categorías de Competencia Oficial, con cierre el 10 de febrero de 2023 y para el Concurso de Video Minuto: ¿Cómo cambiar el mundo con tu trabajo? con cierre el 15 de marzo de 2023.

Competencias Oficiales:   Trabajo y Desarrollo Sostenible
Las obras a concursar deberán narrar historias relacionadas al mundo del trabajo y de las y los trabajadores. Dentro de esta temática el festival busca difundir historias que con una mirada autoral, lúcida y crítica, ofrezcan a la audiencia una propuesta programática que invite a reflexionar sobre cómo lograr una transición justa para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible y lograr así un mundo con mayor justicia social, económica y ambiental.

Categorías Oficiales:

1. Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción: largometrajes de ficción de duración igual o mayor a 45 minutos cualquiera sea el país de origen.
2. Competencia Internacional de Largometrajes Documentales: largometrajes documentales de duración igual o mayor a 45 minutos cualquiera sea el país de origen.
3. Competencia Nacional de Largometrajes: largometrajes documentales o de ficción cuyo director sea de nacionalidad argentina y los mismos hayan sido rodados íntegramente en la Argentina, de duración igual o mayor a 45 minutos.
4. Competencia Internacional de Cortometrajes de Ficción: cortos de ficción de hasta 26 minutos de duración cualquiera sea el país de origen.
5. Competencia Internacional de Cortometrajes Documentales: cortos documentales de hasta 26 minutos de duración cualquiera sea el país de origen.
6. Competencia nacional de cortometrajes: cortometrajes documentales o de ficción de hasta 26 minutos, cuyo director sea de nacionalidad argentina y los mismos hayan sido rodados íntegramente en la Argentina.

Info e inscripción: festival.construircine.com
Únicas plataformas autorizadas Filmfreeway y Festhome.

Inscripción gratuita para obras argentinas.

Competencia No oficial Video Minuto: ¿Cómo cambiar el mundo con tu trabajo?

Buscamos historias cortas y sintéticas que, en exactamente un minuto (60 segundos), con la utilización de cualquier recurso narrativo y/o técnica audiovisual, relaten acciones individuales o colectivas que impulsen, promuevan y/o difundan uno o varios de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.
Se puede participar de manera individual o grupal y la inscripción es gratuita para todos los participantes. Todos los seleccionados recibirán una capacitación en producción sostenible en la dimensión ambiental y social de parte de EcoVisión perteneciente a la asociación cultural brasileña Panvision con más de 20 años de trayectoria .

Info e inscripción festival.construircine.com 

El ganador del concurso Video Minuto obtendrá de Premio una Tablet y además se seleccionarán 4 obras que recibirán una capacitación otorgada por ENERC - Escuela Nacional de Experimentación y Realización del INCAA - para re grabar el Videominuto con medios profesionales.

El concurso es organizado en conjunto con la Plataforma Argentina para el Monitoreo de la Agenda 2030, Pampa 2030 y la ENERC: Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica. Cuenta con el apoyo de Red Social UOCRA y la colaboración de la Asociación Cultural Panvision América Latina con su Sello EcoVision.

Bases y Condiciones, temáticas y más información en la página web del festival
Festival.construircine.com/videominuto

Inscripción libre y gratuita para todos los postulantes.

Las bases y condiciones están disponibles en www.construircine.com

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS