Presentación del libro de Paulo Pécora, con la presencia del autor, Melisa Aller e Ignacio Tamarit

Libros: "Super 8 Argentino Contemporáneo" de Paulo Pécora

El libro "Super 8 Argentino Contemporáneo", escrito por el cineasta y periodista Paulo Pécora, será presentado el martes 8 de noviembre próximo, a las 13.30, en el Club Español marplatense, como parte de las actividades especiales del 37mo. Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Libros: "Super 8 Argentino Contemporáneo" de Paulo Pécora
lunes 31 de octubre de 2022

Este texto sobre la escena contemporánea del Super 8 argentino (editado por la Universidad del Cine de Buenos Aires y la editorial Biblos) busca reflejar un espacio floreciente del que el autor se siente a la vez parte y observador.

Se propone compartir, a modo periodístico y vivencial, algunas historias que exploran diversos estilos, técnicas y formas de hacer cine en Argentina en el período comprendido entre 1965 (año en el que el formato fílmico de Super 8 milímetros, pensado para pequeños films hogareños, salió al mercado) y la actualidad.

Se trata de un momento particular del cine independiente local durante el que se asiste al surgimiento de una pléyade de realizadores (cineastas, fotógrafos, pintores, músicos, actores, diseñadores) que todavía hoy aprovechan las cualidades técnicas y expresivas de este formato en miniatura para realizar obras audiovisuales desde una perspectiva autoral y experimental, o que lo eligen para documentar la realidad o narrar historias de ficción.

El libro, que además repasa la obra de varios artistas y cineastas que influyeron en el estilo y las investigaciones de una nueva generación que elige actualmente el formato como medio expresivo, ofrece entrevistas y conversaciones del autor con Marie Louis Alemann, Roberto Barandalla, Claudio Caldini, Pablo César, Daniela Cugliandolo, Andrés Denegri, Benjamín Ellenberger, Juan José Gorasurreta, Rubén Guzmán, Narcisa Hirsch, Azucena Losana, Pablo Marín, Pablo Mazzolo, Ernesto Baca, Raúl Perrone, Mario Piazza y Sergio Subero, entre varios otros.

Super 8 Argentino Contemporáneo obtuvo una mención del jurado en el cuarto Concurso Nacional y Federal de Estudios sobre Cine Argentino de la Biblioteca de la Enerc (INCAA).

La presentación del libro se realizará en la sección Actividades Especiales del 37mo. Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el martes 8 de noviembre, a las 13.30, en la sala del Club Español de Mar del Plata (Hipólito Irigoyen 1653).

La presentación, que tiene entrada libre y gratuita, contará con la presencia del autor y los realizadores Melisa Aller e Ignacio Tamarit, quienes desde hace años vienen desarrollando una obra cinematográfica particular, basada en el uso de ese formato fílmico de paso reducido.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS