Los días 11, 12 y 13 de noviembre en el Planetario UNLP, Paseo del Bosque

Comienza el Festival Internacional de Cine de Horror en el planetario de La Plata

Los próximos días 11, 12 y 13 de noviembre llega al Planetario de la Universidad de La Plata, el Festival Internacional de Cine de Horror “Gritos en el Planetario”.

Comienza el Festival Internacional de Cine de Horror en el planetario de La Plata
jueves 27 de octubre de 2022

 El evento tiene la particularidad de ser el único en el mundo en desarrollarse bajo la enorme cúpula del domo de un planetario generando una sensación de inmersión total, ideal para experimentar el mejor cine de horror de todas las latitudes.

Además, el moderno planetario se encuentra ubicado en el corazón del inmenso bosque platense que ayuda a fomentar el clima necesario para darse un buen susto en una sala a oscuras y con un sonido mucho más envolvente que el de una sala tradicional.

Serán tres días y trece largometrajes que repasan lo mejor de la producción internacional de género haciendo foco en el cine nacional y latinoamericano. Entre los títulos destacados se encuentran la premiere mundial del largometraje Nightmare Radio: The night Stalker de Ryan J. Thompson, Lorcan Finnegan, Nathan Crooker, Adam O’brien, Mia’kate Russell y David M. Night Maire producida por Black Mandala, la película de ciencia ficción rusa Dreamover de Roman Olkhovka, la coproducción Venezuela/México El exorcismo de Dios de Alejandro Higaldo, las uruguayas Virus 32 de Gustavo Hernandez y Al morir la matinée de Maximiliano Contenti y producciones nacionales como Nocturna de Gonzalo Calzada con el protagónico absoluto de Pepe Soriano y Marilú Marini o Los que vuelven de la directora Laura Casabe, entre otros.

La apertura del festival será el viernes 11 a las 17:00 y las funciones del sábado 12 y domingo 13 se extenderán desde las 15:00 hasta la 01:00. Las entradas se pueden adquirir el mismo día de la función en la boletería del Planetario, situado en el Paseo del Bosque de la ciudad platense. El día viernes a partir de las 17:00 y el sábado y domingo a partir de las 14:30. El costo de las entradas es de 300 pesos, pero existen promociones que permitirán que puedan disfrutar de la programación completa del día por solo 900 pesos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS