El 19 de octubre a partir de las 12hs

El frente Unidxs por la cultura se moviliza al Congreso en defensa de las #AsignacionesEspecíficas

El frente Unidxs por la cultura impulsa un nuevo encuentro para el próximo Miércoles 19 de octubre a partir de las 12hs, con actividades en la puerta el Congreso y acciones que van a replicarse en todo el país, para defender las Asignaciones Específicas que fomentan la producción cultural nacional.

El frente Unidxs por la cultura se moviliza al Congreso en defensa de las #AsignacionesEspecíficas
lunes 17 de octubre de 2022

El pasado martes 11 de octubre se realizó una multitudinaria asamblea virtual convocada por la coordinadora Unidxs por la cultura con carácter de URGENTE y abierta a todas las asociaciones, colectivas y artistas de todo el país. El punto principal del temario fue qué acciones tomar, ya que peligra el tratamiento de la ley que evita el apagón cultural. Pasaron cuatro meses desde que se logró la media sanción de diputados, pero el Senado no la puso en agenda parlamentaria.

De la asamblea participaron más de 100 representantes de diferentes espacios del cine, el teatro, la música, la danza, las bibliotecas populares y los medios comunitarios. El encuentro fue federal: además de participar desde AMBA, hubo representación de Jujuy, Tucumán, Misiones, Mendoza, Chubut, Córdoba, Río Negro, Neuquén, Formosa, Santiago del Estero y Santa Fe.

La pelea contra el apagón cultural es por el derecho de todo el pueblo a producir arte y también una defensa de los puestos de trabajo (por ejemplo, sólo en el cine son más 700.000 trabajadores implicados en estas actividades. Por lo cual también se intercambió sobre la necesidad de profundizar con acciones sindicales más fuertes.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS