Hasta el 2 de enero de 2023

Convocatoria para el 6 Festival Nacional de Cortometrajes “Calzate estos Cortos”

Del 6 al 12 de febrero de 2023 se realizará en la Ciudad de Salta el 6to. Festival Nacional de Cortometrajes “Calzate estos Cortos”, organizado por ARAS (Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta), que abre su convocatoria de preselección hasta el lunes 2 de enero de 2023.

 Convocatoria para el 6 Festival Nacional de Cortometrajes “Calzate estos Cortos”
lunes 10 de octubre de 2022

Podrán enviarse para el proceso de preselección cortometrajes argentinos que no superen los 20 minutos de duración, de los géneros ficción, documental, experimental y animación, finalizados después del 1ro de agosto de 2021.

Dice Irene Boleda, directora artística del festival, “desde la Comisión Directiva, estamos muy felices de poder realizar la sexta edición del festival “Calzate estos Cortos”. El mismo ya es una cita obligada en el cronograma audiovisual argentino. Es el único Festival de Cine competitivo en la provincia de Salta y se realiza de forma autogestionada desde sus comienzos. Estamos ansiosos de poder recibir los cortometrajes de todo el país y dar inicio a esta nueva edición.”

El objetivo del Festival es visibilizar la producción federal de cortometrajes, la pluralidad de miradas y lenguajes y fomentar el encuentro con el público en el marco de una excelente sala de proyección como es la Usina Cultural de la Ciudad de Salta, para disfrutar de los trabajos seleccionados, respetándose el cupo femenino. En el marco del festival, se dictarán capacitaciones y charlas sobre el quehacer audiovisual. Todas las actividades serán gratuitas y abiertas a la comunidad.

“Nuestra idea es generar también un espacio de encuentro y reflexión entre directores y directoras de todo el país, para que se encuentren con el público, y charlen antes y después de cada función. Nos importa el carácter federal del Festival y descubrir nuevos artistas audiovisuales que desde el cortometraje expresen su particular mirada e impronta. En febrero de 2023 los invitamos a disfrutar del cine nacional en la ciudad de Salta”.

Bases e inscripciones a través de la https://calzateestoscortos.wixsite.com/calzateestoscortos

Seguinos en redes @calzateestoscortosConsultas al mail [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS