Star+

Crítica de "Limbo", ¿ficción o realidad? La serie de Agustina Macri que no le escapa al linaje familiar

La serie dramática de diez episodios dirigida por Agustina Macri ("Soledad") y Fabiana Tiscornia ("La reina del miedo") narra la lucha de poderes y traiciones en el seno de una poderosa familia empresarial argentina.

lunes 10 de octubre de 2022

Creada por el binomio Cohn y Duprat, Limbo (2022) tiene como protagonista a Sou (la española Clara Lago), una rica influencer que desde niña vive en Madrid y que tras la repentina muerte de su padre, el multimillonario empresario Castelló (Enrique Piñeyro) regresa al país. Pero Sou no es la única heredera del imperio que el patriarca construyó, sino que deberá lidiar con sus dos hermanos: el inescrupuloso Ignacio (Mike Amigorena), el sucesor natural, y Andrés (Esteban Pérez), siempre en el medio de ambos, pero que no dudará en traicionar a cualquiera para quedarse con la mejor tajada. A medida que la historia avanza Sou dejará de ser la inestable y frívola estrella de las redes sociales para convertirse en una mujer dispuesta a todo.

Con guion de los talentosos Javier van de Couter (Implosión) y Martín Vatenberg y un elenco de secundarios hispanos – argentinos como Rebeca Roldán, Geena Román, Andrés Gil, Michel Noher, Carmen Maura y Andrea Frigerio; así como las actuaciones especiales de Leticia Bredice, Alexia Moyano, Claudio da Passano  y Carola Reina, entre otros y otras, Limbo toma elementos de dos series icónicas de los últimos años para resignificarlos y enlazarlos entre sí. Por un lado, Succession, aunque el entramado narrativo no se centre exclusivamente en la despiadada lucha fraternal por quedarse con la empresa, y por el otro Euphoria, mediante la utilización del recurso de la voz en off para, como la atormentada Rue, ahora Sou, externalizar el interior del personaje y lo que pasa adentro de una mujer con problemas auditivos, cuyas únicas vías de escape son las drogas de diseño o apagar el audífono que le permite conectarse con la realidad sonora.

Más allá de los giros de un guion eficaz, que atrapa desde primer momento, y por supuesto de los méritos estéticos, donde nada queda librado al azar; la pregunta que genera este melodrama familiar construido con elementos del thriller, es cuánto hay de verdad y cuanto de ficción dentro de la historia. Es imposible no asociar Limbo con la historia familiar de la propia realizadora, hija del ex presidente Mauricio Macri, heredero de una de las fortunas más grandes del país, y sobrina de Mariano, Gianfranco, Sandra y Florencia (para muchos y muchas la Sou de Limbo).

6.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS