"El Joven Ahmed", de Jean-Pierre y Luc Dardenne, se llevó el principal galardón

Todos los ganadores del 8 ARFECINE, Festival Internacional de Cine Religioso

Con la proyección –fuera de Competencia- del film inédito en la Argentina, "L'adieu à la nuit" del francés André Téchiné, dio por concluida la 8° edición de ARFECINE – Festival Internacional de Cine Religioso que este año volvió a realizarse de manera presencial y además tiene un contenido especial Online, que continuará hasta el lunes 10 por www.xiclos.com.

Todos los ganadores del 8 ARFECINE, Festival Internacional de Cine Religioso
sábado 08 de octubre de 2022

El Jurado Oficial de la Competencia Internacional de Largometrajes estuvo integrado por la Presidente de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, María Kodama (Argentina), el director de la Revista Criterio, José María Poirier (Argentina) y el directivo y profesor de la Universidad de Olomucs, Daniel Nemrava (República Checa).

Por unanimidad resolvieron elegir como Mejor Film del Festival a la película El Joven Ahmed (Bélgica-Francia) dirigida por los hermanos Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne, recibiendo el galardón el distribuidor de la película en la Argentina, Carlos Zumbo. Como justificación de este premio el señor Poirier dijo que “Desde la mirada de este joven adolescente se ven la manipulación y el extremismo religiosos y, cómo estos elementos, aún en las más grandes religiones, deshumanizan al punto de poner en segundo orden la vida misma. Con elementos visuales y sonoros excelentes se construye un relato emocionante y vital en la piel de un joven actor que asume y capta el centro de la historia”.  

 Por su parte la Mención Especial del Jurado a la Dirección fue para François Ozon por el film Por Gracia de Dios (Francia en coproducción con Bélgica). Y finalmente la Mención Especial del Jurado al Mejor Guión fue para la argentina Reformadores de Marina Zeising, quien además de directora fue la adaptadora del guion original El buen pastor de Fernando Mazas.

Por otro lado el Jurado Oficial de la Competencia Internacional de Cortometrajes estuvo formado por Fernando Goldsman (Director del Festival de Cine Judío de Punta del Este, Uruguay), Fabián Sancho (Director del Festival de Cine Inusual, Argentina) y la crítica y cortometrajista Lorena Cancela (Argentina). El galardón al Mejor Cortometraje del Festival recayó en Las Divas de Taguerabt (Francia-Argelia) dirigida por el argelino Karim Moussaoui.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS