La Fundación DAC lo proyectará en calidad de preestreno

"El cine argentino va a la escuela" proyectará "El suplente" de Diego Lerman en dos escuelas de Villa Ballester

El Jueves 6 de Octubre a las 9:30hs el Colegio José Hernández de Villa Ballester y la Escuela de Educación Secundaria N° 26 recibirán la presencia del programa "El Cine Argentino va a la Escuela" de la Fundación DAC (Directores Argentinos Cinematográficos), que organizó junto a los docentes la proyección en carácter de preestreno del film "El suplente", dirigido por Diego Lerman, que asistirá a la proyección.

"El cine argentino va a la escuela" proyectará "El suplente" de Diego Lerman en dos escuelas de Villa Ballester
miércoles 05 de octubre de 2022

La película acaba de presentarse en el 70° Festival Internacional de Cine de San Sebastián, y se estrenará en salas el próximo jueves 20 de octubre. La función se realizará en el Colegio José Hernández, Profesor Aguer 5059, y participarán alrededor de 480 alumnos de 4to, 5to y 6to año en las orientaciones de Economía,  Sociales, Naturales y Arte.

El suplente tiene como protagonista a Lucio, un profesor de Letras de la Universidad de Buenos Aires, que comienza a enseñar literatura en una escuela secundaria ubicada en una zona periférica de la ciudad y rápidamente se ve envuelto en los conflictos de los estudiantes. El suplente deberá apelar a todo su ingenio para sacar adelante sus clases y al mismo tiempo deberá cruzar sus propios límites y prejuicios para intentar salvar a Dilan, su alumno favorito, quien es perseguido por un grupo narco del barrio en busca de venganza.

Se trata de un film del director de Tan de repente (2002), Mientras tanto (2006), La mirada invisible (2010), Refugiado (2014) y Una especie de familia (2017). Antes de su estreno en salas argentinas se exhibió en los festivales de Toronto y San Sebastián (Competencia Oficial).

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS