Desde el jueves 6 hasta el lunes 31 de octubre

El cine santafesino llega a Contar

Durante octubre, la plataforma pública y gratuita de contenidos audiovisuales presenta Santafecine, un ciclo conformado por nueve largometrajes realizados en esa provincia, que cuenta con una larga tradición en cine documental desde el Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales —conocida como la Escuela de Cine de Santa Fe— fundada por el maestro Fernando Birri.

El cine santafesino llega a Contar
martes 04 de octubre de 2022

A partir de un acuerdo entre el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe y la plataforma Contar, durante este mes de octubre, se presentará el ciclo Santafecine. Se podrá acceder al contenido de manera gratuita y desde todo el país desde el jueves 6 hasta el lunes 31 de octubre.

Santafecine se compone de una curaduría de nueve películas que recibieron apoyo del Plan Fomento del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe. Los títulos son 1100 (2019), de Diego M. Castro; Acha Acha Cucaracha. Cucaño ataca otra vez (2017), de Mario Piazza; Canela (2020), de Cecilia del Valle; Fotosíntesis (2020), de Diego Fidalgo; Locomotora (2021), de Andrés Vernetti; Parientes del mar (2019), de Camila Villarruel; Pequeño diccionario ilustrado de la electricidad (2015), de Carolina Rimini y Gustavo Galuppo; Santa Fe - Notas, 2017–2019 (2020) de Milton Secchi, y Tito (2018), de Esteban Trivisonno.

A través de estas producciones, se transitan los cambios devenidos en el campo audiovisual santafesino durante los últimos quince años, atravesados por la vida en los humedales y las grandes ciudades, la historia cultural y cinematográfica de la región desde nuevas miradas, el orgullo LGTBIQ+, la fuerza del feminismo y una reconstrucción imaginativa de un pionero de la electricidad.

 El repertorio está integrado por documentales y ficciones e invita a poner los ojos en la actualidad y la idiosincrasia de la Provincia de Santa Fe y a visibilizar la producción local, que ha crecido en forma sostenida durante los últimos años. El ciclo estará disponible del jueves 6 al lunes 31 de octubre en la plataforma online de contenidos públicos: www.cont.ar

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS