"Un crimen común" de Francisco Márquez en estreno

Todas las películas de MUBI para octubre

Dentro de la programación destacada se presentarán ciclos de Jean-Pierre Melville y un clásico especial de terror para este mes de Halloween. Además, este octubre estrena "Un crimen común" del argentino Francisco Márquez.

Todas las películas de MUBI para octubre
miércoles 28 de septiembre de 2022

El primero incorporará Bob, le flambeur y Le Doulos, ambas películas de misterio y crimen del cineasta francés; mientras que el segundo ciclo traerá Prince of Darkness de John Carpenter, The White Reindeer de Erik Blomberg, The Descent de Neil Marshall, Near Dark de Kathryn Bigelow, The neon demon de Nicolas Winding Refn y Blood and Black Lace de Mario Bava. 

Este mes MUBI estrena Free Chol Soo Lee de Eugene Yi y Julie Ha, un documental sobre los inicios del movimiento social asiatico-americano que inspiró a toda una generación de activistas, y The African Desperate de Martine Syms, el primer largometraje “coming of age” de la autora, sobre el racismo también existente en el mundo del arte. También se presenta Spectre: Sanity, Madness & the Family de Jean-Baptiste de Laubier, primer largometraje y documental dramático de la vida del propio autor. 

A su vez, llega Earwig de Lucille Hadzihalilovic, la primera película en inglés de la autora, surrealista y acompañada por la música de Warren Ellis y Augustin Viard; y The White Reindeer de Erik Blomberg, icónico filme de terror donde el avant-garde se une a la filmación documental. 

Dentro del mundo de las animaciones, se estrena Rosa Rosae. La guerra civil de Carlos Saura, un cortometraje recreador de la Guerra Civil, a través del montaje de imágenes, dibujos y fotografías. 

Por último, se presenta el gran estreno de origen indio, Invisible Demons de Rahul Jain, un documental sobre el cambio climático y las consecuencias de la economía de la India, en un viaje a Nueva Delhi, junto al autor. 

Como todos los meses, MUBI presenta algunos filmes únicamente disponibles para sus miembros suscriptores. Este octubre estrena Un crimen común del argentino Francisco Márquez, una película de suspenso polifacética que toma a las diferencias de clase como concepto principal a abordar. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS