Lo anunció este lunes la actriz y cantante Elena Roger en el CCK

"Argentina, 1985" representará a la Argentina en los Premios Oscar

a Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina celebró un cóctel con más de 150 asistentes para anunciar esta noticia tan esperada. Entre personalidades destacadas de la industria fílmica, críticos y medios de comunicación, se anunció en el CCK la elección de "Argentina, 1985" como la película argentina preseleccionada para participar de la próxima edición de los Premios Oscar.

"Argentina, 1985" representará a la Argentina en los Premios Oscar
martes 27 de septiembre de 2022

La película dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín, fue elegida por los miembros del comité de selección de la Academia, entre otras 60 películas postuladas a través de una votación secreta y computarizada de 250 personas, la cual fue avalada por un escribano público. 

La actriz y cantante consagrada internacionalmente por su destacable interpretación en Piaf, Elena Roger fue la elegida para abrir el sobre y dar el anuncio en el evento presencial. “Viva el cine argentino. Es maravilloso ver todas las películas que se nominaron a los Oscar y ver cómo nos han representado”, expresó Elena. 

Por su parte, Sabrina Farji, vicepresidente de la Academia destacó durante la gala: “Hacer cine es un gesto de enorme confianza en el presente y en el futuro, pero también con una mirada en el pasado, en la memoria. Por eso el cine nos abarca y nos atraviesa, construye y fortalece la identidad de los pueblos. Hoy saldrá elegida una entre tantas películas que seguramente atravesaron la pandemia, ya sea en su etapa de producción, rodaje, postproducción o estreno. Todo esto le da un plus de admiración y respeto a quienes lo hicieron posible contra viento y marea”. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS