HBO Max

Crítica de “DC Liga de Supermascotas” el universo de superhéroes se expande

El film en su versión en inglés cuenta con las voces de Dwayne “La Roca” Johnson, Kevin Hart, Kate McKinnon, John Krasinski, Vanessa Bayer, Natasha Lyonne, Diego Luna, Thomas Middleditch, Ben Schwartz y Keanu Reeves.

lunes 26 de septiembre de 2022

El mundo de los superhéroes continúa con su réplica constante de personajes y universos. Ya no alcanza con continuar la saga hacia adelante con secuelas o hacia atrás con precuelas que desarrollen el origen. Ahora las historias se multiplican hacia arriba, abajo, los costados, etc; y por eso se dio en llamar de manera muy atinada, multiverso.

En esa dinámica aparece la versión animada ya no de los conocidos superhéroes del universo DC, sino de sus mascotas. DC Liga de Supermascotas (DC League of Super-Pets, 2022) se centra en Krypto (voz en inglés de Dwayne Johnson), el perro de supermán, y la pandilla de animalitos que deberá reclutar para enfrentar al histórico villano de su amo Lex Luthor.

La historia coescrita por John Whittington y el director Jared Stern, es la misma de siempre: el villano le quita los superpoderes a Supermán y su can, y este último debe apoyarse en un equipo poco preparado para enfrentar el mal y salvar el mundo nuevamente. Así el protagonista convierte a Ace (voz de Kevin Hart), PB (voz de Vanessa Bayer), Chip (voz de Diego Luna) y Merton (voz de Natasha Lyonne), animales marginales que esperaban ser adoptados en una tienda de mascotas, en las Supermascotas de los superhéroes más relevantes.

No falta el humor, la aventura para toda la familia y, sobre todo, el mensaje sobre la amistad, punto neurálgico de la trama. Porque Krypto no es solo la mascota de Supermán, es su mejor amigo y compañero de aventuras (de ahí sus celos cuando supermán se relaciona con Lane). Ayudar a su amigo es también poner en valor la amistad como sentimiento y vínculo necesario.

Con este plus DC Liga de Supermascotas es un producto inteligente que, si bien no trae ninguna novedad en materia narrativa, permite expandir aún más el universo creado por DC y traer nuevos personajes a sus relatos.

6.0