"The Fabelmans" de Steven Spielberg se posiciona como favorita al Oscar

Todos los premios del Festival de Cine de Toronto 2022

La nueva y muy personal película de Steven Spielberg "The Fabelmans" se posicionó como una de las favoritas a obtener un Oscar al ganar el primer premio en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Todos los premios del Festival de Cine de Toronto 2022
Steven Spielberg y "The Fabelmans"
Steven Spielberg y "The Fabelmans"
domingo 18 de septiembre de 2022

The Fabelmans, que se estrenará en salas en noviembre, es un drama semiautobiográfico basado en la infancia de Spielberg, que abarca el problemático matrimonio de sus padres, la persecución antisemita a la familia y sus balbuceos en el cine con películas de nulo presupuesto realizadas junto a sus amigos en la adolescencia.

En The Fabelmans, la actriz Michelle Williams da vida a un personaje basado en la madre del cineasta; Paul Dano representa a su padre y el joven Spielberg le corresponde a Gabriel LaBelle.

Votado por el público, el premio People's Choice Award del festival de cine más grande de América del Norte se ha convertido en uno de los primeros referentes de los Oscar, anticipando eventuales ganadores del premio de la Academia a mejor película, como sucedió entre otras con Nomadland, en 2020.

Los últimos 10 ganadores de los Toronto People's Choice Awards fueron nominados a mejor película en los Premios de la Academia, y tres ganaron el Oscar, incluida la triunfadora sorpresa de 2019 Green Book.

12 años de esclavitud (2013), El discurso del rey (2010) y Slumdog Millionaire: ¿Quién quiere ser millonario? (2008) comenzaron su camino hacia la gloria de los Óscar con el premio recibido en Toronto.

El año pasado, el premio fue a parar a Belfast, que tras su estreno en Toronto recibió siete nominaciones para los Oscar. Kenneth Branagh, que también dirigió la película, ganó el Oscar al Mejor Guion Original.

En 2019, sucedió algo similar. El film que obtuvo el Premio del Público fue Jojo Rabbit, que posteriormente fue nominado para cinco Oscar y su director, el neozelandés Taika Waititi, consiguió la estatuilla al Mejor Guion Adaptado por el film.

Los otros finalistas de Toronto fueron Women Talking, de Sarah Polley, y Glass Onion: A Knives Out Mystery, de Rian Johnson.

El premio al mejor documental fue para Black Ice, de Hubert Davis, una película canadiense sobre el racismo en el mundo del hockey sobre hielo profesional.

También hoy el Festival de Toronto anunció que el Premio Platform, para films con un elevado mérito artístico, lo ganó Riceboy Sleeps, de Anthony Shim.

Los premios IMDbPro a cortos fueron para Snow in September, de Lkhagvadulam (Dulmaa) Purev-Ochir; Simo, de Aziz Zoromba; y Nanitic, de Carol Nguyen.

Los premios Amplify Voices correspondieron a To Kill A Tiger, de Nisha Pahuja; Leonor Will Never Die, de Martika Ramírez Escobar; y While We Watched, de Vinay Shukla.

Something You Said Last Night, de Luis De Filippis, se hizo con el premio Shawn Mendes Foundation Changemaker.

Finalmente los premios FIPRESCI y NETPAC fueron, respectivamente, para A Gaza Weekend, de Basil Khalil; y Sweet As, de Jub Clerc.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS