Películas tecnológicas que todo programador disfrutará

Películas tecnológicas que todo programador disfrutará
"El código enigma"
"El código enigma"
viernes 09 de septiembre de 2022

Si hay un lugar fuera de la industria tecnológica en donde podemos ver una exhibición adecuada sobre inteligencia artificial y programación en general, es en Hollywood. Es tan correcta la manera de presentar los casos, que seguramente los desarrolladores que usan el framework PHP o de lenguajes más complejos, podrán sentirse reflejados.

A todas las personas, sin importar su profesión, les gusta identificarse con lo que ven a través de las pantallas. Por esa razón, los programadores y desarrolladores disfrutarán esta lista de películas tecnológicas.

 

  1.   Piratas de Silicon Valley

Esta película fue estrenada en el año 1999 y cuenta la historia detrás del éxito de Apple y Microsoft. La historia narra cómo fue que a Steve Jobs y a Bill Gates se les ocurrió la idea de crear un computador personal para el uso común.

En esta obra muestran las distintas metodologías e ideologías de ambos personajes y cómo las aplicaron para el desarrollo de sus líneas de computadoras.

  1. El código enigma

Esta película fue estrenada en el año 2014 y en ella se muestra cómo se inventó la primera computadora del mundo, de la mano de Alan Turing y su equipo. Narra la historia de cómo este grupo de investigadores logran descifrar un código enigma de origen alemán para lograr la meta. Los programadores han calificado este film como uno muy inspirador para sus carreras.

  1. Aprendices fuera de línea

Esta comedia estrenada en 2013 narra la historia de Billy y Nick, dos hombres adultos que pierden su trabajo y deciden iniciar una nueva carrera dentro de la industria tecnológica, nada menos que en el programa de pasantías de Google. El mensaje es que nunca se es demasiado viejo para aprender sobre la industria y empezar de cero.

  1.   Red social

Esta película está basada en la historia real de Mark Zuckerberg y la creación de Facebook. El filme estrenado en 2010 narra todo lo relacionado con el crecimiento de la red social más poderosa del mundo actual y los retos a los que se enfrentó su creador.

  1.   Tron: El legado

Esta película fue estrenada en el año 1982 y muestra cómo un profesional de la programación resulta absorbido por el mundo de las computadoras. Lo irónico de esta historia, es que el protagonista logra conseguir el camino de regreso hasta el mundo real, haciendo uso de sus conocimientos y habilidades en programación.

  1.   Hackers: Piratas de la informática

Película estrenada en 1995, en una época donde el Internet no tenía el alcance con el que cuenta en la actualidad. En esta historia, dos estudiantes de secundaria usan sus habilidades de programación para llevar a cabo una extorsión corporativa.

  1.   Amenaza virtual

Esta película estrenada en 2001 muestra el lado sucio de la industria del software. El protagonista de la historia usa sus habilidades para descubrir los problemas de la organización tecnológica para la que trabaja.

  1.   Jobs

Cuenta la historia biográfica de Steve Jobs, la leyenda del mundo de la informática. Se trata de una película inspiradora que además de mostrar las habilidades técnicas de Jobs, también refleja su visión sobre los cambios que necesitaba el mundo.

  1.   Ex Machina

Esta película habla sobre la inteligencia artificial y cómo utilizarla para ayudar a los humanos a vivir una vida mejor. Describe los retos de los programadores en desarrollo de software y también muestra los efectos dañinos si no se usa de la manera correcta.

  1.   Ella

Esta película narra la historia de un hombre que en su soledad, compra un sistema operativo con Inteligencia Artificial y desarrolla una relación amorosa con ella. Fue estrenada en 2014 y resulta una historia increíble para programadores relacionados con IA.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS