Desde el viernes 9 de septiembre

El programa Elemento Vital llega a Canal Encuentro

A partir del viernes 9 de septiembre a las 18.30, el ciclo documental que aborda la temática del agua llegará a la pantalla de Canal Encuentro.

El programa Elemento Vital llega a Canal Encuentro
miércoles 07 de septiembre de 2022

Con una emisión especial de los capítulos Territorios de colaboración, Hermanos del ceibo, Exploracuátic@s y Taller Flotante, el único programa televisivo de Latinoamérica dedicado a concientizar y educar sobre el uso del agua ocupará un espacio en la grilla del canal educativo y cultural de contenidos públicos de la Argentina.

El primer capítulo de los 4 seleccionados para esta temporada es Territorios de colaboración. El mismo narra un proyecto de Casa Río que surge en el marco del programa Humedales Sin Fronteras y propone reconocer los territorios desde una construcción social y artística con el objetivo de armar un mapa colaborativo de los humedales en la Isla Paulino.

En segunda instancia, el viernes 16 de septiembre, se emitirá Hermanos del ceibo. Filmado en la reserva ecológica forestal de Silípica, Santiago del Estero, cuenta la historia del emprendimiento sustentable de Bombos Mario Paz, donde han sembrado unos 500 ceibos y 150 quebrachos blancos que -en el futuro- se convertirán en bombos legüeros.

El viernes 23 será el turno de Exploracuáticos. El capítulo cuenta cómo un grupo de jóvenes de la U.N.L.P. lleva adelante un proyecto de extensión de educación ambiental y comunicación pública de la ciencia con un enfoque interactivo y lúdico, en el que realizan talleres en barrios de La Plata donde, principalmente, trabajan sobre el ambiente acuático, su flora y fauna; la incidencia urbana y su conservación.

En tanto el viernes 30 saldrá al aire Taller Flotante que aborda el trabajo de esta asociación civil de la ciudad entrerriana de Victoria: un espacio de producción, investigación y experimentación que nació en 2012 que entre sus objetivos buscan superar visiones establecidas, promover el intercambio y entablar nuevas redes. Con el Delta del Paraná como escenario, el capítulo se sumerge en esta experiencia para conocer la identidad isleña que se construye en tránsito permanente.

14 años contando el agua

Elemento Vital. El agua en el siglo XXI es un programa de tv que se realiza desde el año 2008. A lo largo de estos 14 años ocupó pantallas de canales educativos de Latinoamérica, canales universitarios y públicos de la Argentina y cuenta con un micro en la TV Pública a través de Pampero TV.

Reconocido en 2020 con su quinto Premio UBA -que otorga la Universidad Nacional de Buenos Aires- a la divulgación de contenidos educativos, se ha convertido en un ciclo de referencia para quienes estudian, luchan y trabajan sobre el agua, así como en un espacio destinado a promover la discusión y la reflexión sobre un bien común esencial para la vida.

El programa, que cuenta con la producción ejecutiva del Sindicato de Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires (S.O.S.B.A.), está realizado por Nicolás Fogolini en producción general y guión; Estefanía Grondona y Ulises Rodríguez en producción periodística; Ezequiel Carreras en cámara y sonido; Valeria Guariste y Tomás Canevari en asistencia de producción y guión; Martín Jurado en música original y Carromato Producciones en postproducción.

 Con la llegada a la pantalla de Canal Encuentro, Elemento Vital da un nuevo paso en su objetivo de comunicar y concientizar sobre un derecho humano fundamental para la vida como es el agua.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS