Del 29 de septiembre al miércoles 5 de octubre

Toda la programación de la Semana de Cine Italiano en Buenos Aires

Desde el jueves 29 de septiembre al miércoles 5 de octubre se desarrollará la 8va. edición en Buenos Aires de la Semana de Cine Italiano en el Complejo Cinépolis Recoleta, organizada por el Cinecittà con el apoyo de la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires y el ICE (Agencia italiana para el Comercio exterior).

martes 06 de septiembre de 2022


Esta edición ofrecerá una selección de los nueve films más representativos de la producción de cine italiano actual.

El Colibrí, de la directora Francesca Archibugi, que será parte de la Semana de Cine Italiano, tendrá su estreno en Toronto International Film Festival. Una historia de la ardua lucha que nos hace resistir lo que a veces parece intolerable, con poderosas armas como la ilusión, la alegría y el buen humor.

Además, será una semana que traerá dos documentales de reconocidos directores italianos: el film Ennio, de Giuseppe Tornatore, y Marx può aspettare con una mirada en retrospectiva de la vida de su director Marco Bellocchio en base a una tragedia que marcó su vida y su filmografía.

En esta edición se conocerá la ópera prima de dos jóvenes cineastas italianos con sus primeros largometrajes. Y se podrá conocer algunas historias cruzadas, personas y familias con vidas opuestas que, a través de hechos puntuales, deberán encontrarse y tomar decisiones difíciles.

Programación

América Latina de Damiano D'Innocenzo
Ariaferma de Leonardo de Costanzo con Toni Servillo
El Colibrí de Francesca Archibugi
Ennio: El maestro de Giuseppe Tornatore
Il legionario de Hleb Papou
I predatori de Pietro Castellitto
Le sorelle Macaluso de Emma Dante
Marx può aspettare de Marco Bellocchio
Non odiare de Mauro Mancini

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS