Desde el 22 de septiembre

Anuncian la 4ª edición del Festival Escenario: Más allá de la Música

En esta cuarta edición el Festival Escenario ofrecerá dos posibilidades para disfrutar de la programación de manera presencial en la Sala Leopoldo Lugones desde el jueves 22 al domingo 25 de septiembre y virtual a través de la plataforma QUBIT desde el jueves 22 de septiembre hasta 23 de octubre.

Anuncian la 4ª edición del Festival Escenario: Más allá de la Música
miércoles 31 de agosto de 2022

Tras debutar exitosamente de manera presencial en 2019, Escenario tuvo una segunda edición online que superó todas las expectativas, en 2020. En el 2021 fue posible el regreso a la presencialidad y en esta cuarta edición, el Festival Escenario, vuelve afianzado, en formato federal y de manera gratuita, a través de Qubit y con funciones presenciales -únicas y exclusivas- en la sala Leopoldo Lugones; la más emblemática de la Ciudad de Buenos Aires.

La programación, bajo la dirección artística de Iván Wolovik y el equipo de programación, conformado por Juan Pablo Cinelli, Javier Diz y Marcelo Vázquez, traen estrenos mundiales, películas de ficción, documentales, homenajes, rescates históricos y mucho más, en busca de incluir lo más reciente de la escena musical audiovisual.

A modo de anticipo, algunos de los títulos que formarán parte del festival y son dos películas que no se han visto antes en Argentina, estrenos absolutos de Escenario: Nothing Compares, documental irlandés sobre y con Sinéad O'Connor que repasa su vida como artista y activista social. Y Narciso em Ferias, documental brasileño sobre y con Caetano Veloso contando en primera persona su experiencia como preso político en 1968.

“Festival Escenario - Más allá de la música es una iniciativa que une en un solo espacio la enorme cantidad de películas sobre música que se producen anualmente, tanto en Argentina como en el mundo, demostrando así la variedad de abordajes y la calidad que ha alcanzado el género musical en los últimos años. Además, uno de los principales objetivos de Escenario es la restauración y puesta en valor de materiales audiovisuales históricos, olvidados, descatalogados o perdidos, para devolverlos en forma de hallazgos. Así fue como descubrimos la figura de Alcira Luengas y su trabajo documental con ALMENDRA, y el único registro en vivo de Manal. Este año profundizamos esa misión y vamos por más”, dicen sus creadores.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS