Hasta el 13 de noviembre

Nuevo Concurso del INCAA para producción de series de ficción sobre temáticas científicas y tecnológicas

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), ente público no estatal en la órbita del Ministerio de Cultura, y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva anuncian la creación del Concurso de producción de series de ficción sobre temáticas científicas y tecnológicas – 2022.

Nuevo Concurso del INCAA para producción de series de ficción sobre temáticas científicas y tecnológicas
lunes 29 de agosto de 2022

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 13 de noviembre y está dirigida a productores y productoras residentes en la República Argentina, con o sin antecedentes en proyectos audiovisuales.

El concurso, producto del convenio marco celebrado entre el INCAA y TEC, plataforma y canal del MINCyT, tiene como objetivo generar contenidos de ficción con temáticas científicas y/o tecnológicas como eje central de la trama.

Se valorarán iniciativas que cuenten con perspectiva federal y de género, y que contemplen el accionar de la ciencia y la tecnología en la Argentina.

Los y las postulantes podrán presentar proyectos audiovisuales de ficción inéditos que tengan entre seis y ocho episodios con una duración de treinta minutos o más. Las cuatro propuestas seleccionadas recibirán un premio de cuarenta millones de pesos cada una, que se distribuirán en tres cuotas.

Quienes participen deberán proponer ideas originales propias o adaptaciones de obras preexistentes, basadas o no en hechos reales.

El INCAA nombrará un jurado conformado por tres personalidades de reconocida trayectoria en la actividad audiovisual y cultural, así como en el campo de la ciencia y la tecnología, respetando la paridad de género y el federalismo. Dicho Jurado tendrá a su cargo la elección de los cuatro proyectos ganadores.

La inscripción está abierta hasta el 13 de noviembre de 2022 inclusive, a través de la plataforma INCAA en línea.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS