Del lunes 29 de agosto al lunes 5 de septiembre en Bs. As.

El Banff anuncia su programación 2022 con historias de aventura, viajes y alta montaña

Con 14 films internacionales y 6 argentinos, el festival de cine aventura del mundo vuelve al país para presentar cortos y documentales sobre deportes de acción, naturaleza, historias de superación y aventura.

El Banff anuncia su programación 2022 con historias de aventura, viajes y alta montaña
jueves 11 de agosto de 2022

La gira argentina comenzará en San Carlos de Bariloche, y llegará a Buenos Aires el 29, 30 de agosto y 5 de septiembre en el Teatro Coliseo, con un renovado formato que incluirá una serie de eventos durante la Semana de la Aventura.

Una travesía a través del círculo polar ártico, el montañista estadounidense de élite que escala e intenta sobrevivir en uno de los picos vírgenes de Pakistán, el hombre que recorre Argentina durante dos años en moto, un reconocido corredor argentino asume una de las competencias de trail running más desafiante del país y la escalada y posterior vuelo en parapente del impresionante Cerro Torre. Estas, entre otras historias, se podrán disfrutar en la nueva edición del Banff Mountain Film Festival World Tour.

Paisajes y culturas lejanas, la adrenalina de los deportes de acción, inspiradoras historias de vida y la unión con la naturaleza, son los temas que se verán reflejados a través de la pantalla del Banff Mountain Film Festival World Tour. Nacido en Canadá, el mejor festival de cine aventura llegará, por 22ª edición consecutiva a la Argentina, para presentarse en 6 ciudades de nuestro país.

La Gira 2022 comenzará en San Carlos de Bariloche, del 11 al 13 de agosto, y sus funciones seguirán en San Martín de los Andes, del 18 al 20 de agosto; y llegarán al Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires, el 29 y 30 de agosto y el 5 de septiembre. Luego la Gira continuará por Mendoza los días 3 y 4 de octubre y, como todos los años, culminará durante el mes de noviembre en El Calafate.  

La venta de entradas para las funciones de Buenos Aires se pueden adquirir en la boletería del Teatro Coliseo (Marcelo T. de Alvear 1125. CABA) de martes a sábado, de 12 a 20 hs. Y a través de www.ticketek.com.ar/banff/teatro-coliseo. El valor de las entradas será de $1.500.- entrada individual para una función, mientras que el abono para las tres noches será de $4.050.- (más el cargo de servicio por venta online).

El programa de la edición 2022 incluye una selección de 14 cortos y películas documentales llegadas de países como Canadá, Austria, Noruega, Francia y Estados Unidos, entre otros. Entre las historias internacionales, Exit the North Pole es una de las favoritas. Este film noruego retrata la experiencia de Børge Ousland, uno de los exploradores polares más experimentados del mundo. En su nuevo viaje, se le unirá el sudafricano Mike Horn, para realizar una extrema travesía de 1.500 kilómetros sobre esquíes, a través del círculo polar ártico, con temperaturas inferiores a los -30 º C, y viajando casi siempre en la oscuridad. Sin embargo, no todo saldrá como lo tenían previsto. 

La tercera función del evento será dedicada a los realizadores argentinos, que se presentarán durante el Festival Nacional de Cine Aventura. Entre las 6 películas seleccionadas, se podrá ver Cerro Torre Climb & Fly, del director Mario Heller. Un film que cuenta la hazaña de tres escaladores y parapentistas, donde se destaca el barilochense Pablo Pontoriero, durante su ascenso por las empinadas paredes del cerro Torre y su posterior descenso en parapente. 

Otro de los films será 100, un documental de Alejandro Rivera, que refleja las vivencias del reconocido corredor argentino, Santos Gabriel Rueda, mientras completa los 100 kms. de Bariloche100 Ultra Trail, una de las competencias de trail running más duras de la Argentina, en plena montaña. Sin embargo, su historia no solo se trata de llegar a la meta, sino también de una enseñanza de humildad y disciplina.

Argentina sin atajos, el viaje de Nacho Saso por el país durante 18 meses en moto, después de renunciar a su trabajo y a su compromiso de matrimonio. Historias, paisajes y experiencias únicas.

Martina intentará hacer una emblemática vía: La travesía del corsario mientras reflexiona sobre el sentido del éxito en el deporte, el disfrute, las presiones y el objetivo final,generando una analogía entre la realidad y los videojuegos estilo retro de los años  ́80.

Entre las novedades del Banff en Buenos Aires, este año se suma la Semana de la Aventura, para disfrutar de la montaña y la naturaleza de todas formas y en plena ciudad. Una serie de eventos que, además de las funciones en el Teatro Coliseo, se realizarán en otros puntos de la ciudad, como el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551. CABA) y el muro de escalada Estación Vertical (Gral. José de San Martín 2665. Florida). Desde el lunes 29 de agosto al lunes 5 de septiembre habrá charlas de aventureros, talleres, y proyecciones con entrada libre y gratuita. Uno de los films de la Semana de la Aventura será Hostil, documental dirigido por Fernando Urdapilleta, que refleja el viaje de un grupo de expedicionarios por la Isla de Tierra del Fuego. El objetivo será registrar el estado de conservación ambiental del territorio, equipados con una cámara de 360 grados Google Trekker, hasta revelar los efectos del cambio climático para intentar mitigarlo.

El Banff Centre Mountain Film Festival se realiza cada noviembre, en el pueblo de Banff, Canadá. Allí se exhiben las mejores películas y videos que capturan el espíritu de la montaña y el mundo de la aventura, y se premia la buena calidad cinematográfica, el fomento de la cultura de montaña y el respeto al medio ambiente. Nació en 1976, cuando 450 personas se reunieron para ver 10 películas y, desde entonces, su convocatoria fue en aumento. En la actualidad, es uno de los festivales de cine de montaña más prestigiosos del mundo, donde se presentan los mejores cortos y mediometrajes de la industria audiovisual del género, para luego salir de Gira Mundial y llegar a aproximadamente 550 comunidades y más de 40 países del mundo. En el año 2001, el Banff Mountain Film Festival World Tour se presentó por primera vez en la Argentina y hoy, en su 22ª edición ininterrumpida, nuevamente llega a nuestro país presentado por Sony, auspiciado por Ansilta, Embajada de Canadá en la Argentina, Baguales Mountain Reserve, Air Canada, Cerveza Patagonia, y Digital Zoom; apoyan Hotel Cacique Inacayal y MG Kayaks.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS