Se realizó los días 4 y 5 de agosto en Chaco

"Osura" y "Elsa" fueron los cortos ganadores del Festival Dale Rec

La segunda edición del Festival de Cine, Infancia y Adolescencia Dale Rec, se realizó los días 4 y 5 de agosto en la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), en la ciudad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña.

"Osura" y "Elsa" fueron los cortos ganadores del Festival Dale Rec
martes 09 de agosto de 2022

El cortometraje Osura, dirigido por Lucas Martínez, ganó la Competencia Nacional y se hizo acreedor del premio CINEAR otorgado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). En la competencia internacional el trabajo premiado fue Elsa de Albert Carbó (Barcelona, España), que aborda las infancias trans.

Las menciones especiales fueron otorgadas a La Ventana Mágica de Jorge Barrionuevo (Formosa, Argentina), El desafío de Gaby de Katia Acosta (Encarnación, Paraguay) y Made in de Eva Marin (Valencia, España).

En tanto que en la competencia de Colegios Secundarios el cortometraje ganador fue El Camino (E.E.S. N° 197 Constante Petris de Colonia Rivadavia, Chaco), mientras que las menciones especiales le fueron otorgadas a Voces y Tras la pantalla (UEGP N° 72 Cacique Pelayo de Fontana, Chaco) y Esta vez no es él, es ella (E.E.S. N° 36 Martin Buber de Fontana, Chaco).

Cabe destacar que el Festival Dale Rec fue fue organizado por la Universidad Nacional del Chaco Austral, en conjunto con la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica sede NEA, ENERC NEA, el Ministerio de Cultura de la Nación, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco, el Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco, el Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). 

Durante las dos jornadas que duró el Festival se desarrollaron talleres, charlas, juegos del mundo del cine para infancias, capacitaciones docentes y proyecciones. 

A la vez se realizó un un conversatorio regional con la presencia de Nicolás Batlle -vicepresidente del INCAA en ejercicio de la presidencia- con las y los diferentes actores de la actividad audiovisual del NEA: IAAER, IAAVIM, DECAAD, ENERC NEA y las y los organizadores de los Festivales de Cine Oberá en Corto de Misiones y Cine Rural de Corrientes.

“Dale Rec es un Festival de Cine para niños, niñas y adolescentes que nació de la necesidad de contar con un espacio de encuentro y circulación de contenidos específicos para infancias y adolescencias, que nos permita a su vez formar espectadores críticos y fomentar e incentivar a la producción de contenidos específicos”, explican los organizadores.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS