Star+

Crítica de “Depredador: La presa”, secuela femenina del film con Schwarzenegger

Esta película, prima lejana en el tiempo de “Depredador” (Predator, 1987), está ambientada 300 años atrás y protagonizada por una aprendiz de guerrera de la Nación Comanche.

domingo 07 de agosto de 2022

El monstruo proveniente del espacio siempre tuvo un espíritu trivial, la tecnología que posee se combina con su instinto salvaje, en el cual la cacería predomina en su accionar. Muchas secuelas han pasado desde los años ochenta, pero es esta correcta producción la que recupera la mística del salvaje depredador como ninguna.

La protagonista en una mujer llamada Naru (Amber Midthunder), una joven aprendiz comanche. El paso a la adultez significa para su tribu, aprender a cazar. Cuando su comunidad cree que un león los acecha salen en su búsqueda sin saber que la criatura intergaláctica es la que produce la carnicería de cuanto ser vivo se le cruza en el camino. Mientras los atléticos hombres comanches son exterminados uno a uno por el monstruo, ella debe encontrar la destreza e inteligencia para enfrentarlo.

Naru es delgada y de contextura pequeña. Los hombres de su clan la subestiman por su condición física pero sobre todo por ser mujer. La minoría dentro de la minoría en términos sociales. En ese contexto deberá obtener las fuerzas propias y la confianza ajena para demostrar sus habilidades.

Con la cacería en el eje del relato Depredador: La presa (The prey, 2022) toma los elementos constitutivos del film de Mel Gibson Apocalypto (2006). Así logra una película a pura persecución y vértigo, por momentos llena de descuartizamientos gore, con personajes que sólo cuentan con su cuerpo y un par de lanzas para enfrentar al enemigo.

De esta manera el film dirigido por Dan Trachtenberg (The Boys, Avenida Cloverfield 10) es un fiel exponente del clásico protagonizado por Arnold Schwarzenegger, justamente por volver a las fuentes y utilizar a una protagonista diametralmente opuesta al musculoso soldado de la original, y que sirve para revivir una franquicia que parecía agotada.

 

 

6.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS