A 70 años de su muerte

El Museo Evita proyecta un cortometraje inédito protagonizado por Eva Perón en 1938

Como parte de las actividades del 70.° aniversario del fallecimiento de Eva Perón, el Museo Evita y el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón, proyectan el cortometraje publicitario inédito "La Luna de miel de Inés", en el que actuó Eva en 1938.

El Museo Evita proyecta un cortometraje inédito protagonizado por Eva Perón en 1938
jueves 04 de agosto de 2022

La copia restaurada que sirvió de máster para la digitalización es una película de 35 mm. sobre base de nitrato, de cuya migración a formato digital se responsabilizó el Centro de Documentación Audiovisual y Filmoteca del INIHEP, comprometido en el rescate y puesta en valor del patrimonio audiovisual, fotográfico y sonoro.

La Luna de miel de Inés fue guardada durante décadas por la familia La Rocca, relacionada con distribuidora I.N.C.A. Films de la Argentina, y en 2019, a ochenta y un años de su realización, llegó a manos del historiador Fernando Martín Peña, quien identificó y restauró el documento fílmico. Esta película recuperada es un testimonio exclusivo de los primeros años de la carrera de actriz de Evita, y algunos historiadores la consideran su debut ante las cámaras.

El Museo Evita y su Centro de Documentación Audiovisual y Filmoteca comparten hoy este valioso patrimonio histórico cultural que muestra la faceta artística de Evita, una mujer que vivió 33 años y logró cosas extraordinarias, transformó la historia y hoy, a 70 años de su muerte, continúa inspirando.

La proyección se realizará el próximo lunes 8 de agosto en el auditorio del Museo Evita (Lafinur 2988, CABA).

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS