Amazon Prime Video

Crítica de "Todo es posible", Billy Porter naturaliza la historia de amor entre chico cis y chica trans

El actor Billy Porter ("Pose", "La Cenicienta"), un referente del activismo queer, debuta en la dirección con esta teen movie, de temática LGBTQI+, sobre un chico cis que se enamora de una chica transgénero. Lo novedoso es que lo viven sin dramatizar, con las complicaciones típicas a las que debe enfrentarse cualquier pareja adolescente de la generación Z.

miércoles 27 de julio de 2022

Ambientada en Pittsburgh, Pensilvania, Todo es posible (Anything's Possible, 2022) narra una historia de amor interracial entre Kelsa (Eva Reign), una chica trans negra, y Khal (Abubakr Ali), un chico cis árabe musulmán, que cursan el último año del colegio secundario mientras experimentan el pasaje de la adolescencia a la adultez.

Lo novedoso de esta dramedy romántica, que cuenta con guion de Ximena García Lecuona, es la considerable distancia que toma de la miserabilidad y la oscuridad con la que el cine busca retratar muchas veces las historias trans. Todo es posible, de la misma manera que lo hace Heartstopper (2022), aunque de forma secundaria, no dramatiza el tema, sino que lo naturaliza en pos de construir una narrativa queer optimista.

La trama, que establece un paralelismo con el reino animal, subraya la idea de que todo ser vivo se adapta a su propio mecanismo de supervivencia, y el de Kelsa reside en evitar que el género condicione su vida. Mientras Khal, que no tiene ningún problema en cómo es ella, busca no ser condicionado por su entorno. Khal y Kelsa saben que su historia, como la de cualquier adolescente, no es fácil, pero lo intentan, porque creen en que todo es posible. El resultado es una película simple y honesta que muestra la alegría, la ternura y el dolor de dos adolescentes que viven su primera gran historia de amor.

7.0