Entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre

"White Noise" de Noah Baumbach inaugurará la 79 Mostra de cine de Venecia

La película "White Noise", escrita y dirigida por el estadounidense Noah Baumbach, inaugurará la 79 Mostra del cine de Venecia, y aspirará al León de Oro, anunciaron hoy los organizadores del certamen, que se celebrará entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre.

"White Noise" de Noah Baumbach inaugurará la 79 Mostra de cine de Venecia
"White Noise", de Noah Baumbach, inaugura la Mostra de Venecia
"White Noise", de Noah Baumbach, inaugura la Mostra de Venecia
lunes 25 de julio de 2022

"Es realmente maravilloso volver al Festival de Cine de Venecia y es un honor increíble traer White Noise como película de apertura. Este es un lugar que ama mucho el cine, y es una emoción y un privilegio unirse a los increíbles cineastas que han presentado sus películas aquí", dijo el cineasta neoyorquino, de 52 años.

La película, que es el regreso de Baumbach a Venecia después de presentar Historia de un matrimonio en 2019, está protagonizada por Adam Driver, Greta Gerwig, Don Cheadle, Raffey Cassidy, Sam Nivola, May Nivola, Jodie Turner-Smith, André L. Benjamin y Lars Edinge.

"Es un gran honor inaugurar el 79 Festival de Cine de Venecia con White Noise, la espera para que la película esté terminada a tiempo", aseguró Alberto Barbera, director del certamen, cuyo programa completo se dará a conocer mañana, martes.

"Adaptación de la gran novela de Don DeLillo, Baumbach ha creado una obra original, ambiciosa y convincente que juega con la medida en varios registros: dramático, irónico, satírico. El resultado es una película que examina nuestras obsesiones, dudas y miedos enraizados en los años 80, pero con referencias muy claras a la realidad contemporánea", añadió.

White Noise, distribuida por Netflix, adapta la novela del mismo título de De Lillo, uno de los grandes narradores contemporáneos de EEUU y en la que explora temas como el consumismo, la importancia de los medios o los desastres naturales causados por el hombre.

"A la vez hilarante y aterradora, lírica y absurda, ordinaria y apocalíptica, White Noise narra los intentos de una familia estadounidense contemporánea por lidiar con los conflictos mundanos de la vida cotidiana, lidiando con los misterios universales del amor y la muerte, y la posibilidad de la felicidad en un mundo incierto", explican los organizadores.

Director, guionista y productor, Baumbach nació en Brooklyn en 1969 y entre sus películas se encuentran The Meyerowitz Stories y el documental De Palma.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS