Con dirección de Gisela Benenzon y Alejo Rosemberg

Comienza el rodaje de la serie "Digital Skin"

La coproducción argentino-alemana se rodará en locaciones de Frankfurt, Giessen, Ciudad de Buenos Aires y Luján.

Comienza el rodaje de la serie "Digital Skin"
viernes 08 de julio de 2022

Digital Skin tendrá una semana completa de filmación en Alemania y en una segunda etapa una semana en Argentina. Es un thriller de diez episodios de dos minutos de duración que cuenta la historia de Hanna, una introvertida joven alemana que pasa su tiempo mirando y deseando las vidas “perfectas” de los otros a través de las redes sociales, hasta que una aplicación (app) anónima le propone un cambio de identidad.

Digital Skin, protagonizada por la talentosa actriz alemana Elena Packhäuser y con dirección de Gisela Benenzon y Alejo Rosemberg, ganó los prestigiosos concursos de Desarrollo de Proyectos en Giessen, Alemania y el Premio a la Innovación Cultural en Frankfurt, Alemania, donde el jurado destacó a la coproducción argentina entre muchas propuestas de todo el mundo por “su inventiva e innovación en la forma de contar la historia y en la forma de distribución para que llegue a variadas audiencias.”

“Es un gran desafío para nosotros emprender esta coproducción en la que venimos trabajando hace tanto tiempo con Csongor Dobrotka. Producir a la distancia, en distintos continentes tiene una complejidad importante y más si pensamos que el desarrollo del proyecto se dio en paralelo con la llegada de la pandemia de COVID-19. El proyecto fue galardonado por un fondo internacional como el de innovación de Frankfurt, que es un antecedente que nos obliga a generar una serie innovadora e impactante, a la altura de semejante premio. Por eso, hoy estamos emocionados de iniciar el rodaje de este sueño que se hace realidad y que continuará en los próximos meses en Buenos Aires y Luján”, destacaron desde la producción a cargo de Juan Redondo, Andrés Mage, Csongor Dobrotka y Adrián Garelik.

Digital Skin es más que una serie corta, es un formato con características propias que lo construyen como tal. Se trata de una ficción compuesta por diez episodios de dos minutos de duración cada uno pero con un entorno transmedia en paralelo que nos permite expandir (y completar) la historia. De esta manera, la serie se propone como un formato novedoso, de capítulos cortos y temporadas de entre 20 y 25 minutos.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS