Universal se lo pone difícil a Marvel Studios con el estreno de "Jurassic World: Dominio"

"Jurassic World: Dominio" no ha hecho más que estrenarse en los 15 mayores mercados, entre los que se incluyen Brasil, México e Italia. La sexta entrega de la saga viene de la mano del director Colin Trevorrow, que ya dirigió "Jurassic World" en 2015. Además de ser coescritor de "Jurassic Park: el Reino Caído", dirigida por J.A. Bayona en 2018. Y de haber sido el director de otros éxitos de "Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker".

Universal se lo pone difícil a Marvel Studios con el estreno de "Jurassic World: Dominio"
viernes 08 de julio de 2022

La espera, ¿ha valido la pena?

La esperada cinta, que sufrió un retraso en el lanzamiento debido a la situación que se ha vivido en los últimos años en todo el mundo, reúne a los protagonistas de la primera película con los de la saga de Jurassic World. Entre los que se encuentran Laura Dern (Dra. Ellie Sattler), Jeff Goldblum (Dr. Ian Malcolm), Sam Neill (Dr. Alan Grant), Bryce Dallas (Claire Dearing), o Chris Pratt (Owen Grady; que también forma parte de la franquicia Marvel con su personaje de Star Lord en Guardianes de la Galaxía). Un elenco que ha llamado la atención de los fanes de los dinosaurios, y ha atraído a los seguidores de la primera trilogía.

Son muchos los espectadores que ya han tenido la oportunidad de verla, y de dejar entrever su opinión. Positivas en muchas ocasiones, y no tanto para otros que quizás esperaban más del final de la saga sobre dinosaurios más popular del mundo. Pero que sin ningún lugar a duda pone cierre a esta aventura 29 años después y con más especies de dinosaurios, y efectos especiales, que nunca.

A pesar de la controversia que está generando entre los espectadores, su taquilla está siendo rompedora. Tanto que Universal podría luchar contra Marvel Studios, que también estrena nueva película, Thor: amor y trueno. Una nueva historia dentro del universo del dios del trueno, interpretado por Chris Hemsworth que se estrenó en las pantallas de los cines de toda Colombia el pasado 8 de julio.

 El éxito de la franquicia Jurassic Park

Como ocurre con Marvel, podríamos decir que, sin duda, la saga jurásica cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas. Con 6 cintas han conseguido llegar a miles de espectadores en todo el mundo a través de la gran y pequeña pantalla. Pero también a través de otros sectores que han sabido acoger esta tendencia.

Un claro ejemplo de ello son los videojuegos o juegos online, entre los que se encuentran los juegos de azar. Un entretenimiento que incluye tragaperras temáticas basadas en las historias de la novela de Michael Ende. A las que podemos jugar en plataformas de juego que ofrecen juegos de casinos en línea con Visa. Sin duda, una de las opciones de pago más aceptadas en todo el mundo. Que además ofrecen grandes ventajas al usarlo. Y con el que estamos familiarizados, ya que no solo depositar dinero en estas plataformas, sino también pagar por nuestra entrada en el cine y disfrutar de esta nueva película.

Algo que no sorprende teniendo en cuenta el éxito que ha recibido la franquicia desde el estreno de Jurassic Park en 1993 a nivel crítico y financiero. Un título llevado a la gran pantalla por el gran cineasta Steven Spielberg que cambió la historia del cine, siendo una de las cintas de gran éxito entre la cultura pop. Con los siguientes títulos no se consiguió llegar a donde el primero lo hizo, pero sí que son recomendados por muchos por el entretenimiento que ofrecen.

No debemos olvidar que, como Marvel Studios, Universal ha sabido hacer una campaña de marketing fantástica para preparar a los más cinéfilos. En ella se han lanzado tres tráilers completos, un prólogo de 5 minutos generado por la propia Universal, y hasta campañas de cross-marketing en eventos como los Juegos Olímpicos de invierno de este 2022. Un comercial en el que se da voz a este evento y a la película con imágenes como la de una esquiadora encontrándose con el dinosaurio más popular de la saga, el T-Rex.

Parece que la cosa se le complica a Marvel Studios con la nueva aventura de Thor que, a pesar de haberse estrenado un poco después que la cinta de Trevorrow, podría verse afectada por la misma. Y tú, ¿qué opinas? ¿Cuál de las dos es tu preferida?

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS